ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DE DATOS FINAL


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROYECTO FINAL

GRUPO 301305_60

ESTRUCTURA DE DATOS

PRESENTADO POR:

CARLOS ARTURO MUÑOZ

CC. 87027651

TUTOR DE CURSO:

HERMES MOSQUERA

INGENIERIA DE SISTEMAS

21 NOVIEMBRE DEL 2013

CEAD PASTO

OBJETIVOS

Desarrollar las competencias y habilidades que permitan aplicar y transferir los fundamentos teóricos prácticos con el desarrollo programas informáticos codificados en C++, que den respuesta a situaciones del entorno real aplicando las estructuras de datos.

Aplicar los conceptos avanzados en el desarrollo y codificación de programas informáticos implementando el uso de apuntadores, la gestión dinámica de la memoria a través de las estructuras de datos en el desarrollo de soluciones informáticas que den soluciona situaciones reales.

DESCRIPCION DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se desarrolla un programa para los parqueaderos donde se use estructura de datos lineales en este caso se usan listas.

El programa consiste en registrar los datos básicos de los vehículos que ingresan y salen del parqueadero. Se implementa un sistema de información que permita mantener el control de la información y por ende poder obtener reportes en cualquier momento, de los vehículos que ingresan y salen del parqueadero y el total del recaudo. Para gestionar la información se propone la implementación de un único programa que contiene dos estructuras llamadas vehículo y parqueo así:

 Información del Vehículo: se requieren los siguientes datos (placa, marca, modelo, color).

 Información del Parqueo: se requieren los datos de:(placa del vehículo, hora de ingreso, hora de salida, fecha, valor del servicio de parqueadero)

Se tiene en cuenta que por cada hora o fracción tiene un costo de ($900). El sistema debe mostrar un reporte del total recaudado.

Requerimientos funcionales

 Una interfaz amigable con diferentes colores de fondo en cada ventana donde esta: el nombre de la Universidad, nombre del CEAD y el nombre de la aplicación que será “CONTROLPARK” y los datos básicos de quien diseña el programa, (código, nombre y grupo), además de implementar la contraseña de ingreso que será genérica, esta es: 123 la cual validará el ingreso a la aplicación.

 un menú de opciones de Nivel general con las dos opciones:(vehículo, parqueo, buscar y salir.

 Al seleccionar la opción vehículo lo lleva a un nuevo menú donde tendrá las opciones de Insertar vehículo, visualizar vehículos, eliminar vehículos y salir de vehículos, al salir lo debe regresar al menú principal.

 Al seleccionar la opción Parqueo lo lleva a un nuevo menú donde tendrá las opciones de registrar un parqueo, visualizar vehículos parqueados, retirar o eliminar el vehículo del parqueadero, una opción para mostrar el acumulado total de las ventas y la opción de salir que lo debe regresar al menú principal y como (opcional) una opción para buscar que está en el menú principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com