ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE LA REMOCIÓN DE FENOL EN AGUAS RESIDUALES SINTÉTICAS DE TIPO INDUSTRIAL UTILIZANDO DOS TRATAMIENTOS: A)TRATAMIENTO ELECTROQUÍMICO; Y B) TRATAMIENTO BIOLÓGICO CON MICROORGANISMOS ADAPTADOS.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

En este proyecto se estudiará la remoción de compuestos fenólicos de corrientes de desechos de tipo industrial. Como primera etapa se estudiará, la cinética de oxidación de estos compuestos por un proceso electroquímico. Se definirán los parámetros más adecuados para efectuar la separación de dichos compuestos en un reactor electroquímico tipo filtro prensa. Posteriormente, se evaluará el desempeño de este tratamiento comparado con un tratamiento biológico utilizando lodos activados adaptados, tratamiento que ya ha sido estudiado en un proyecto ya terminado dentro de la línea de ambiental y con otras experimentaciones publicadas sobre la remoción biológica de este tipo de contaminantes. Por último, se evaluará experimentalmente la conveniencia de combinar ambos sistemas de forma secuencial para obtener una mayor eficiencia de mineralización.

En cuanto al proceso electroquímico se deberán definir los potenciales de oxidación de los compuestos fenólicos, por lo que se utilizarán técnicas de corriente directa, esencialmente curvas de polarización y voltametrías cíclicas usando diferentes electrodos. La experimentación se realizará a condiciones estancadas y con electrodo de disco rotatorio. En el reactor filtro prensa se determinarán las condiciones óptimas de velocidad de flujo, densidad de corriente y temperatura para efectuar la separación, buscando maximizar tanto la conversión como la eficiencia.

Para determinar los cambios de concentración de los compuestos fenólicos se efectuarán análisis químicos usando cromatografía, técnicas químicas y por medición de demanda química de oxígeno.

Para el análisis comparativo con el sistema biológico, se utilizarán los datos obtenidos de estudios cinéticos de remoción de este compuesto en corridas ya realizadas en este Departamento, con un consorcio de microorganismos ya adaptados, y con otros métodos biológicos reportados para el mismo fin, para hacer una comparación mediante índices, de los dos tipos de procesos. Posteriormente, utilizando los productos identificados del tratamiento electroquímico, es decir, de la corriente tratada por este proceso electroquímico, se procederá a adaptar microorganismos para la remoción de los compuestos orgánicos no mineralizados por ese proceso de oxidación electroquímica, buscando nuevamente las mejores condiciones de operación del sistema. Por último, se hará una nueva evaluación comparativa del tratamiento combinado secuencial: electroquímico-biológico, contra el solo tratamiento biológico o el solo tratamiento electroquímico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com