ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento De Aguas Residuales De Origen Domestico E Industrial.


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  7.817 Palabras (32 Páginas)  •  2.014 Visitas

Página 1 de 32

Introducción…………….…………………………..…………………………..…...4.

Desarrollo.

1.- Definir: • Desbaste. Procesos físicos• Homogeneización de caudales• Transferencia de gases• Volatilización y arrastre de gases• Separación por membranas. Procesos químicos: Precipitación química• Adsorción• Desinfección• Decloración• Oxidación química• Neutralización. Procesos biológicos: • Aerobio• Anaerobio• Anóxico. Proceso de tratamiento de lodos. Lodos inertes……………………..……………………………..……………..….5-14.

2.- Cuales son requisitos para la ubicación de las estaciones de bombeo en una planta de tratamiento de aguas residuales…………............................14-16.

3- Que establecen las Normas Sanitarias para la ubicación de los sistemas de tratamiento de aguas residuales.………………………………………………16-17.

4.- Que debe elaborar el proyectista de la planta, para el operador que realizara el mantenimiento diario………...……………………………………………...……17.

5.- Que establece las Normas sanitarias para la retención o destrucción de sólidos en las estaciones de bombeo…………………………………………….18.

6.- Que establece las Normas sanitarias, para el proyectista una vez concluida la construcción de la planta………………………………………………………..19.

7.- Que establece las Normas sanitarias para la medición de los gastos de aguas residuales……………………………………………………….........................19-20.

8.- Que establece las Normas sanitarias, para la desviación del caudal en el sistema de tratamiento en caso de una emergencia………………………..…21.

9.- Que establece las Normas sanitarias, para el lavado y mantenimiento de las unidades de tratamiento……………...………………….…….………,,….………21.

10.- Que establece las Normas sanitarias, para los lodos inertes que se producen en el sistema…………………………………………………………21-23.

11.- Cuál es el destino del liquido drenado en los lechos de secado de lodos…………………………………………………………………………….…23-24

12.- A que es sometido el efluente tratado en el sistema de tratamiento…24-26.

13.- Cuál es la concentración de cloro para la desinfección del efluente tratado en el sistema……………………………...…………………………….……….……26

.

Conclusión...……..…………………………………………….…………………..…27

Bibliografía………………..……………………...………………………………..….28

Anexos…….………………………………………………………………………29-35

Introducción.

El crecimiento demográfico se ha incrementado de manera descontrolada hasta nuestros días sin un criterio ambiental bien definido, el ordenamiento urbano se aplica en muchas capitales mundiales, sin embargo es indescriptible la demanda poblacional que surge cada día para una buena planificación territorial de vida para la ciudadanía. La causa de esta demanda existente ha traído consecuencias graves de enfermedades peligrosas y mortales por medio de la insalubridad del agua y la ineficiencia del estudio responsable y detallado para canalizar las aguas provenientes de la descarga de sumideros, inodoros, fregaderos, lavanderos, residuos de origen industrial (como aceites, grasas, curtiembres) entre otros, a sistemas de colectores cloacales que deben terminar su ruta en una planta de tratamiento.

América latina cuenta con las mayores reservas hibridas del mundo, pero esto no quiere decir que se haya sabido aprovechar de manera eficiente, la contaminación de los ríos es la grave situación de muchos de los países latinoamericanos donde la intensa y creciente urbanización ha traído consecuencias inéditas para la calidad de las aguas superficiales y subterráneas, ya que estas aguas no son direccionadas a plantas de tratamiento donde el desarrollo sea para un bien común al ecosistema, sino que estas son estancadas en fosos sépticos sin ningún tratamiento previo y allí es donde se esconde el problema, los desechos orgánicos, sustancias fecales y orina se conectan directamente con el suelo y allí la degradación de este con la afectación de las aguas claras o acuíferos que estén disponibles para el uso potable de una población determinada, por ende el tratamiento de aguas residuales de origen domestico e industrial tiene es de gran relevancia en nuestro días.

4

Desarrollo

 Definir

 Desbaste:

Consiste habitualmente en la retención de los sólidos gruesos del agua residual mediante una reja, manual o autolimpiante, o un tamiz, habitualmente de menor paso o luz de malla. Esta operación no sólo reduce la carga contaminante del agua a la entrada, sino que permite preservar los equipos como conducciones, bombas y válvulas, frente a los depósitos y obstrucciones provocados por los sólidos, que habitualmente pueden ser muy fibrosos: tejidos, papeles, etc. El desbaste tiene por objeto proteger a la estación de la posible llegada de grandes objetos que puedan provocar obstrucciones en las distintas unidades de la instalación o dificultar los restantes tratamientos. El desbaste permite separar y evacuar fácilmente las materias voluminosas arrastradas por el agua bruta, que podrían disminuir la eficacia de los tratamientos siguientes, o complicar la realización de los mismos. Consiste en eliminar componentes sólidos del agua por medio de rejas que están formadas por barrotes paralelos.

• Procesos físicos:

La remoción de los sólidos habitualmente se realiza mediante el cribado. Los sólidos que se remueven son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com