ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA AMBIENTAL


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE ETICA AMBIENTAL

Por muchas generaciones, los valores han sido la base de la sociedad; sin embargo, la sociedad ha ido cambiando y se han ido perdiendo esos valores hacia nuestros semejantes como a nuestro medio ambiente.

El respeto debe de ser el principal valor que se debe tomar en cuenta para poder tener una buena relación con el medio ambiente, sin duda el hombre ha sido el principal culpable de la situación que se vive hoy en día en el planeta, ya sea por satisfacción de sus necesidades básicas así como las no básicas. Como la sobreexplotación de los combustibles fósiles sin la inversión en energía renovable, la cual ha causado cambios físicos y climáticos en la tierra. La deforestación es otro claro ejemplo del impacto de la humanidad sobre la tierra. Este respeto no solo debe ser hacia nuestro medio ambiente, debe también ser dirigido a la sociedad. Ya que si nos unimos respetando las ideologías de las demás personas podemos llegar a crear acuerdos que ayuden a mejorarnos como personas y estar en armonía con el medio ambiente. La flora y fauna han sido víctimas del mal uso que les hemos dado, tanto para lo científico como para lo tecnológico. Un ejemplo es la experimentación con animales siendo ellos las víctimas inocentes y en contra de su voluntad para el beneficio del ser humano; así mismo, los animales han sido utilizados para el entretenimiento de la humanidad, así como lo son los circos y zoológicos donde los tienen enjaulados y fuera de su hábitat natural que es donde pertenecen.

El uso de los productos de los seres humanos en gran cantidad afectan directamente a la contaminación siendo innecesarios el uso de materiales no biodegradables que afectan directamente al medio ambiente como a nosotros mismos, siendo la gran problemática en gran parte del mundo la falta de cultura de reciclado de basura; la cual es generada a diario en toneladas que al fin y al cabo llegaremos a un punto en el que estaremos viviendo entre basura y desechos, si no ponemos un alto a esta problemática.

La solución a los problemas planteados anteriormente es el uso de energías alternativas y renovables como la energía eólica, solar, geotérmica, hidráulica, mareomotriz, etc. y sin duda el respeto hacia los demás seres vivos, respetando sus hábitats, su organismo y su ser; siendo así un planeta rico en fauna lo cual conlleva a un ecosistema equilibrado. Tenemos que reflexionar acerca de nuestro impacto en el medio ambiente y nosotros ser el cambio que queremos ver en la sociedad

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt