ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVASION FISCAL


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  396 Visitas

México tiene serios problemas que limitan su desarrollo año tras año, el principal freno para la economía mexicana es la falta de reformas estructurales y una mala administración pública de los recursos, además de la alta evasión fiscal, según estudios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Algunas de las recomendaciones que la OCDE hace a México en materia de reformas son:

1.- Incremento en políticas sociales e infraestructura a través de mayor inversión en sectores de infraestructura, educación y salud para mejorar la calidad de vida de la población y reducir la pobreza.

2.- Reformas en los sistemas de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, esto ocasionado por la mayor longevidad de la población mexicana y el crecimiento de esta partida para el gobierno federal.

3.-Eliminacion de subsidios a los energéticos, ya que alientan su uso indiscriminado y aumenta la contaminación en México. Se propone que el gasto de subsidio a energéticos se destine a robustecer programas sociales como oportunidades y el seguro popular.

4.-Reforma fiscal estructural, ya que aproximadamente 30% de los ingresos tributarios provienen de Petróleos Mexicanos (PEMEX), esto se agrava por un sistema tributario complejo y con regímenes especiales que benefician a sectores específicos ocasionando que México sea de los últimos lugares en recaudación tributaria entre los países miembros, como se muestra en la siguiente grafica.

Si México hiciera estas reformas, su crecimiento podría aumentar mínimo al 4% en comparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com