ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE DIAGNÓSTICO DE ASIGNATURA ESTATAL


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Exámen  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 4

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO

INSPECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

ESCUELA SECUNDARIA “RODOLFO SÁNCHEZ TABOADA” CLAVE ES 347-29

EXAMEN DE DIAGNÓSTICO DE ASIGNATURA ESTATAL

CICLO ESCOLAR 2017-2018

NOMBRE________________________________________________________________GRADO Y GRUPO: ________

I.- INSTRUCCIONES: SUBRAYA LA OPCIÓN CORRECTA QUE CORRESPONDA A CADA PREGUNTA.

1. Es el valor que te das como persona, como ser humano. Este tipo de personas usa plenamente su libertad, fuerza interna, autonomía y amor.  Nos referimos a

a) Libertad                      b)   Dignidad                       c) Fuerza interna                 d) Autonomía

2. Cuentas con un cuerpo que te permite transportarte.  El cuerpo muestra las primeras características que te identifican, puedes ser esbelto rollizo, alto, bajo, de tez blanca o morena, de cabello ondulado o lacio. A veces le damos demasiada importancia a estas características, aunque debemos aceptarnos como somos. Estamos hablando de:

a) Dimensión afectiva  b) Dimensión Física   c) Dimensión Cognitiva    d) Dimensión humana

3. La forman los sentimientos, las pasiones y las emociones, cuando el grupo al que perteneces, familia, amigos y compañeros, te acepta, te sientes amado. A veces la vida nos pone frente a situaciones difíciles, superarlas permite fortalecer tu afectividad; ser más seguro, sincero, alegre y jovial.  Estamos hablando de:

a) Dimensión afectiva  b) Dimensión Física   c) Dimensión Cognitiva    d) Dimensión humana

4.Tiene la facultad de desarrollar la inteligencia; te permite conocer el mundo y dar solución a los problemas que se presentan. Nacemos con capacidades para enfrentar la vida, sólo que cada persona tiene su propio potencial; algunos tienen habilidades para cantar, bailar, otros para ser maestro, ingeniero, científico, o trabajar en algún oficio como chofer, carpintero, albañil. Todos somos inteligentes pero el camino que seguimos es diferente. Estamos hablando de:

a) Dimensión afectiva  b) Dimensión Física   c) Dimensión Cognitiva    d) Dimensión humana

5. Es el precio, reconocimiento, admiración que te das como persona. Cuando te aprecias te sientes bien contigo y te agradas, tu energía crece, al usar esa energía de forma positiva en armonía, sin problemas con tu interior, la energía te fortalece como persona y puedes enfrentar y resolver los problemas que se presentan a lo largo de la vida. Nos referimos a:

a) Libertad                      b) Autoestima                       c)  Amor                     d) Dignidad

II.-INSTRUCCIONES: COMPLETA LAS FRASES CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: limites, costumbres, sana, familia, cultivan, valores, vida, amor, comprensión, normas.

6. La __________ es la base de la sociedad y el lugar en donde las personas aprenden por vez primera los ___________ que les guían durante toda su vida. KAROL WOJTYLA

7. En los miembros de la familia encontramos ambientes seguros, ___________, ___________, solidaridad y confianza, todo esto te permitirá transitar de una manera más confiable y con fortaleza para enfrentar los posibles riesgos que se presentan durante tu vida.

8. La familia es la cuna donde nacen los valores, se _____________ los hábitos, se nutren las _____________ y se define la forma de _______________.

9. La convivencia ____________ se logra cuando se establecen _____________, reglas y ___________ para las personas que viven en cada hogar, y se definen con base en las necesidades que se tengan.

III.-INSTRUCCIONES:  LEE LA LECTURA Y CONTESTA LAS PREGUNTAS.

EL INOCENTE DE PEDRO

Pedro es un joven tímido, siempre está solo y triste. En las últimas semanas ha faltado con frecuencia a la escuela, cuando el profesor le pregunta el motivo de sus inasistencias, él pone muchos pretextos. En el fondo esconde un problema que no sabe cómo resolver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com