ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecoladrillos


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 7

Cómo Hacer un Ecoladrillo

Para hacer tu ECO LADRILLOS sigue los siguientes pasos:

PASO 1: Lava y seca tu botella PET (típica de bebida desechable) y guarda su tapa.

PASO 2: Ubícala en lugares estratégicos como la cocina, el baño, el dormitorio o automóvil.

PASO 3: Deposita en éstas botellas los residuos (mal llamado basura) de plásticos, papel de aluminio, plumavit o papeles altamente tinturados o plastificados. De vez en cuando compacta el material con un palito.

ES MUY IMPORTANTE QUE LOS DESECHOS QUE INTRODUZCAN ESTÉN LIMPIOS Y SECOS. NUNCA ECHES RESIDUOS ORGÁNICOS (salvo el papel que ha sido muy plastificado). Y MUY IMPORTANTE: NO ECHES PILAS!!

PASO 4: Una vez llena y con el material en su interior bien compactado , tapa la botella y tu ECO LADRILLO ESTA LISTO! OJO! El ECOLADRILLO DEBE QUEDAR DURÍSIMO, LO MÁS COMPACTADO QUE PUEDAS.

PASO 5: Trae tus ECOLADRILLOS al Fabuloso Punto Verde para Ecoladrillos ubicado en el Centro GAM, Metro U. Católica. O bien a los recolectores mas cercanos de tu comunidad y País.

PASO 6: Comparte esta información con tu familia, amigos, compañeros y colegas.

Ecoladrillos: Construcción ecológica

El plástico se ha convertido en uno de los grandes problemas ambientales en la actualidad. Su tiempo de degradación es en algunos casos hasta de 700 años y su impacto en el medio ambiente es alto si no se desecha de manera correcta. De esta manera, como opción para la reutilización de este tipo de residuos, apareció el Ecoladrillo.

¿Qué es un Ecoladrillo?

El Ecoladrillo consiste en botellas plásticas de menos de 3 litros, rellenadas con cualquier tipo de residuos plásticos y papel aluminio. Son utilizados para la construcción y son muy faciles de hacer, solo es necesario tener los materiales limpios y en buen estado.

Un ecoladrillo puede ser un aislante acústico y térmico, e incluso antisísmico, que funciona muy bien. Sin embargo, al ser artesanal necesita de mucha mano de obra.

¿Cómo hacer un Ecoladrillo?

Los pasos a seguir para hacer un Ecoladrillo son los siguientes:

1. Lavar, secar la botella y guardar su tapa.

2. Ubicarla en lugares estratégicos como la cocina, el baño, el dormitorio o automóvil, para que en vez de arrojar los residuos plásticos a la basura los arrojen en la botella.

3. Depositar en éstas botellas los residuos plásticos, papel de aluminio, plumavit o papeles altamente tinturados o plastificados. De vez en cuando compactar el material con un palito. ES MUY IMPORTANTE QUE LOS DESECHOS QUE SE INTRODUZCAN ESTÉN LIMPIOS Y SECOS. NO usar residuos orgánicos NI pilas.

4. Una vez llena la botella y con el material en su interior bien compactado, taparla y el ECOLADRILLO ESTÁ LISTO!

¿Cuáles son los beneficios de los Ecoladrillos?

• Nos da alternativas para reutilizar todo tipo de plásticos, perjudiciales para el planeta y el ser humano

• Es una fuente de trabajo para quienes los hacen, ya que pueden ser utilizados para la construcción de casas, jardines, cercas, entre otros.

• reduce la cantidad de basura que va a parar a los vertederos. Por otro lado, no habría más plástico en los océanos, alimentando lo que hoy se conoce como “Islas de Plástico”.

• Crea conciencia en la sociedad sobre la importancia de construir con un nuevo material a partir de la reutilización de determinados productos.

Ecoladrillos: Una alternativa para reutilizar residuos plásticos

18 de enero, 2010 – El Ecoladrillo se presenta como una opción eficiente y simple para reutilizar todo tipo de plásticos y envoltorios de aluminios dentro de una botella de plástico con tapa. Francisco Méndez, Gerente de proyectos de Sustenta Construcción Ecoeficiente, es uno de los jóvenes que inició la Campaña de Reutilización de Residuos Plásticos en Chile. Acá nos cuenta todo sobre esta iniciativa.

Prácticamente la mayoría de los productos que utilizamos o compramos son o tienen un porcentaje de plástico, lo que genera un grave impacto en el medio ambiente y en los recursos naturales debido a su lento proceso de degradación. Según Chileplast, el consumo nacional de plástico se concentra fundamentalmente en las áreas de Envases (52.1%), aplicaciones de uso industrial (14.4%), Construcción (14%), Minería (8%), y el restante 11.5% se reparte entre Menaje, Agricultura, Transporte, Espuma y otros elementos. En tanto, el sitio web Green Upgrader ha señalado que una botella tarda unos 700 años en descomponerse,el 90% del coste del agua embotellada es por la botella, el 80% de las botellas no se reciclan, hacen falta 100 millones de litros de petróleo para fabricar mil millones de botellas.

Es por esto que se hace tan importante fortalecer el reciclaje de plásticos. En Chile, la mayoría de los plásticos se depositan en rellenos sanitarios o vertederos, mientras que en Europa se recicla un millón de toneladas de plástico al año. Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com