ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JARDÍN CON ECOLADRILLOS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  318 Visitas

Emprendo

PROYECTO: JARDÍN CON ECOLADRILLOS

1.- EL PROBLEMA/ LA NECESIDAD

Nos proponemos resolver el siguiente problema: exceso de residuos plásticos y orgánicos que día a día se desechan en nuestro colegio. Lo cual afecta estética e higiénicamente el entorno en el cual nos desenvolvemos diariamente como comunidad educativa.

2.- LA SOLUCIÓN

Los aspectos a atacan serían, apelaríamos a la conciencia ecológica, realizando un trabajo en el cual toda la comunidad se vea motivado a ser participe y a colaborar en el cuidado y la mantención. Con ello implementaríamos la producción de ecoladrillos y de compost para construir un huerto ecológico.

3.- NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO

Una jardinera compuesta por ecoladrillos, en donde dada una profundidad media, se rellenaría parte de ella con tierra de hojas y el resto con desechos de la cocina, orgánicos, como cáscaras de frutas, papas, vegetales. (los restos de comida no se utilizan, ya que estos sólo pueden ser desechados para alimentar mascotas, no en compost)

4.- NUESTRA PROPUESTA DE VALOR/ INNOVACIÓN

Nuestra propuesta de valor va a ser invitar a todos a participar ya que alrededor como cerco, nuestro huerto ecológico hecho con botellas vacías destapadas, las cuales invitarán a la comunidad a depositar sus desechos en ellas hasta ir formando los ecoladrillos. (las botellas estarán adheridas al suelo, por una base de cemento)

5.- PRINCIPALES DIFICULTADES/RIESGOS

Lograr crear conciencia ecológica en toda la comunidad, y de esta manera poder mantener y cuidar el proyecto.

6.- RECURSOS CLAVES

Materiales: cemento, llanas, botellas plásticas.

Humanos: alumnas taller reciclarte, apoderados, profesores de ciencias.

Financieros: ¿

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com