ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Ecología

Cuestionario

  1.  Reflexiones y Conclusiones:
  • En el mundo se encuentran diferentes procesos, usualmente son procesos lineales en donde se rigen por diferentes etapas, como el proceso de producción en los países industrializados utilizan los recursos naturales para la realización de productos para la sociedad.  Lastimosamente, estos productos son hechos con materiales que pueden dañar nuestra salud sin darnos cuenta.
  • El consumo de los productos que nos ofrecen las industrias contienen tóxicos que ingerimos constantemente afectando la salud de las posibles madres y sus futuras generaciones, las industrias se están volviendo las dueñas de la ciudades dejando a un lado el gobierno que se supone que somos nosotros mismos y como tal debemos cuidar el bienestar de todos.
  • Somos víctimas del consumismo, cada vez queremos más cuando en realidad tenemos lo que necesitamos. Sin embargo no, nos ponemos a pensar en que algunos productos que tenemos son elaborados por niños, por personas que se exponen a tóxicos y que pueden llegar a ser víctimas de cáncer. Vivimos en un círculo en donde creemos que el consumismo es lo que nos hace “felices”, si nos ponemos a pensar y a mirar con claridad con muy poco podemos ser felices.
  1. ¿Qué es el desarrollo sostenible?

R// Consiste en crecer económicamente, con equidad social y con un manejo racional de los recursos naturales. Sólo es sustentable lo que es bueno para el ambiente.

  1. Mencione el objetivo actual y futuro del Desarrollo Sostenible

R// El objetivo actual del desarrollo sustentable o sostenible se orienta al mejoramiento de la calidad de vida y a la satisfacción de las necesidades de todos los habitantes de la tierra. El objetivo del futuro es no comprometer el uso de los recursos naturales de las futuras generaciones restringiendo sus alternativas de desarrollo.

  1. Investigue qué son los recursos naturales renovables y no renovables, y mencione ejemplos

R//

  • El recurso renovable  es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad ‍ superior a la del consumo por los seres humanos. Algunos de los ejemplos es la  radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo. Los recursos renovables también incluyen materiales como maderapapelcuero, etc. si son cosechados en forma sostenible.
  • Los recursos no renovables son aquellos que no cuentan con la capacidad de regeneración o ésta es prácticamente imperceptible para el ser humano.  Algunos ejemplos pueden ser el oro, la plata, el carbón, gas natural, madera, petróleo, agua potable, diamantes.

  1. Redacte una reseña histórica del Desarrollo Sostenible, desde la Primera revolución industrial hasta la Cumbre para la Tierra en 1997.

R//

El desarrollo sostenible es el resultado del desarrollo de las ciudades industrializadas. La primera revolución industrial fue determinada por el crecimiento económico que se dio debido a la degradación social y ambiental, que actualmente sufren muchos países subdesarrollados.  Las necesidades de extender el mercado obrero se realizó una segunda revolución industrial causando un incremento en el desarrollo económico y desarrollo social. Desde la segunda guerra mundial los países de Europa iniciaron sus reconstrucciones de sus ciudades, causando mayor contaminación e incrementando el nivel de mortalidad. La implementación de la revolución tecnológica y con el impulso industrialización masiva y los nuevos materiales se mostró que el planeta ha comenzado a degradarse, perturbando el bienestar integral de las personas. Se han  debatido de cómo mejorar el ambiente para las personas. El proceso de revisión de la Cumbre para la tierra el avance de la aplicación de los planes para el desarrollo sostenible ha sido lento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com