ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Mixta


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Economia mixta

Objetivo de la economía mixta es proporcionar una red de seguridad para aquellos que de manera permanente no pueden proporcionar un ingreso a si mismos

Tomando en cuenta que asi como nacen los derechos en los años sesenta filósofos liberales expusieron la idea de que las personas también deben gozar de oportunidades económicas iguales ( tener acceso a las mejores escuela , capacitación y empleos) con el fin de que la discriminación desaparezca son embargo la desigualdad de oportunidades ha resultado ser muy tenaz .

El tercer ideal (resultados económicos) dice que las personas deberían de consumir lo mismo ya sean inteligentes o tontas, ambisiosas o indolentes habría los mismo salarios para médico y enfermeras etc “ a cada uno con sus capacidades, a cada uno con sus necesidades” by Karl Max.

Sin embargo se considera actualmente que para que una economía funcione debe haber alguna diferencia entre resultados económicos ya que sin ninguna diferencia nadie gustara hacer de los trabajos peligrosos y desagradables así que inserir en la equidad entorpecería el funcionamiento.

Ejemplo de la cubeta que goteo: Arthur okum en este experimento hizo notar que si valoramos la equidad deberíamos aprobar que se tomara en una cubeta un dólar de las personas mas ricas y se le diera al as personas más pobres pero si esta llegara a tener un agujero en roces la distribución en nombre de la igualdad se ha realizado a expensas del eficiencia económica

Grafica de los costes de distribución.

Se ilustra el argumento de Okum mediante la curva de posibilidades de ingreso. Esta muestra los ingresos disponibles de los distintos grupos cuando el ingreso se mide en el eje vertical. La mayor parte de los programas de redistribución afectan a a eficiencia. Si en un país se redistribuye el ingreso mediante la aplicación de impuestos altos a los más acaudalados sus ahorros pueden verse reducidos y desviados. Teniendo una menor producción total.

Tamaño de los agujeros.

Para encontrar las respuestas se debe examinar las principales ineficiencias inducidas por las tasas de impuestos altas y por programas generosos de APOYO AL INGRESO: costos administrativos, reducción de los incentivos a trabajar y ahorrar.

-El estado tiene que contratar recaudadores de impuestos para obtener los ingresos fiscales y contadores expertos en seguridad social para desembolsarlos.

Las tasas de impuestos pueden ser tan altas que los ingresos impositivos sean en realidad menores de lo que se-rían con tasas de impuestos más bajas. Sin embargo, las evidencias empíricas indican que el daño que causan los impuestos sobre el trabajo es limitado. Para unos cuantos grupos, la cuya de oferta de trabajo puede incluso regresarse, lo cual indicaría que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com