ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Mixta


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA MIXTA

El término economía mixta se refiere vagamente a un modelo económico que incorpora elementos tanto de la economía de mercado libre como de la economía planificada, o una propuesta en la que coexisten tanto la propiedad privada del capitalismo como la propiedad comunitaria o social del socialismo (general, aunque no exclusivamente, de forma estatal o pública) a fin de incluir en un sistema económico consideraciones sociales más amplias, por ejemplo, de ética, Justicia social, bienestar social, gestión sustentable del medio ambiente, etc. . Por otra parte, el término no exente de debate, ni existe una definición estricta comúnmente aceptada, ya sea en inglés o en castellano (las definiciones varían de acuerdo al aspecto que diferentes autores consideren central).

Se llama una economía mixta: Los mercados y también el gobierno asumiendo la responsabilidad por el medio ambiente, por los pobres, por la infraestructura, y cuando contemplo cuales partes del mundo funcionan mejor, me gustan mucho las economías, por ejemplo, en los países escandinavos, Noruega, Suecia y Dinamarca, donde tienen una economía de mercado privado, pero el gobierno también asume la responsabilidad del sector de la salud, la infraestructura básica, por la educación, crea una distribución más equitativa del ingreso, y que resuelve mejor los problemas del medio ambiente, y es un poco más justa, creo... y también más estable que el tipo de sistema que tenemos en los Estados Unidos, que deja un montón de gente muy pobre, deja muchas cosas al mercado.

Características de una Economía Mixta:

* La mayoría de los precios son determinados por el mercado.

* El mercado y el estado toma las decisiones.

* Libertad de acción para productores y consumidores.

* El estado puede intervenir para corregir los desajustes del mercado.

* Hay libre competencia empresarial en los mercados de factores y de bienes servicios.

* Hay propiedad privada sobre los medios de producción.

* El estado se reserva el atributo de intervenir en determinados sectores colocando límites superiores y/o inferiores a los precios, para regularlos.

* El estado se reserva el atributo de intervenir en determinados sectores realizando inversiones públicas totales o parciales con el propósito de garantizar la oferta suficiente de algún bien considerado público, como los servicios domiciliarios, o la producción de energéticos o las telecomunicaciones.

* Cualquier persona puede ser socio (capaz e incapaz), ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com