ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Y Su Relación Con Otras Diciplinas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

1) Con las Ciencias Sociales:

La Economía es eminentemente una ciencia social; en consecuencia todos los fenómenos sociales tienen que ver con el aspecto económico. Ejemplo, las guerrillas constituye un fenómeno social por lo tanto puede llegar a destruir la economía de un país.

2) Con la Sociología:

Nos permite entender como están conformados los diversos grupos sociales en cuanto a sexo, religión, política, economía, cultura. Ejemplo; cuando un presidente anuncia que no subirá el precio de la gasolina y de pronto sube; Ese grupo social ya no le creerá en otro ocasión.

3) Con la Psicología:

Los seres humanos reaccionan ante las condiciones de dificultades y oportunidades; generalmente estas reacciones afectan a su economía.

4) Con la Política (es el arte de gobernar):

La economía está subordinada a la política; el gobernante es el que fija las condiciones económicas en los diferentes campos de la administración.

5) Con la Geografía:

La Geografía es la ciencia que le permite al hombre ubicar los recursos económicos en las diferentes zonas.

La Geografía Económica:

Establece los vínculos entre el hombre y la producción, ejemplo: la Geografía Económica nos ayuda a localizar una zona de poca producción, o una de mucha producción. Nos permite llegar a un determinado punto del planeta para localizar los yacimientos petroleros y proceder a su explotación.

6) Con las Matemáticas:

La economía posee características técnicas, cálculos matemáticos, estadísticos, que nos permite ver y apreciar la evolución económica; por ejemplo las variaciones de precio, la baja o aumento de las importaciones o exportaciones, el crecimiento poblacional.

7) Con la Informática:

Hoy en día se ha convertido en una herramienta importante de la Economía. El uso de olas computadoras, nos permite procesar datos económicos en el menor tiempo posible. Ejemplo: se puede vender y comprar a través del internet.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La contabilidad expresa una medida de valor limitada a la ganancia , dado que solo se reconoce como medible en términos contables todo aquello que sea objeto de medición económica, es decir, que la contabilidad recoge algunos conceptos en materia de valor, (como capital circulante, variable, fijo) y elabora una concepción cuantitativa. Este hecho conduce a que el capital variable (componente del valor económico)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com