ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecoturismo


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS DEL ECOTURISMO:

• ELEMENTOS QUE COMPONEN EL ECOTURISMO

El primer elemento es el propio ecoturista, pues se trata de la persona que tiene inclinación por ponerse en contacto con la naturaleza y el que genera todo los demás procesos. Sin él, ninguna planificación de uso público tiene sentido.

Esta actividad difiere con el turismo convencional en aspectos básicos, que incluyen, como hemos visto, entre otros casos, los siguientes: Las actividades que

Desarrollan y desean llevar a cabo los visitantes, desmarcan un criterio de carácter sencillo y alejado del uso de complejas tecnologías, utilizando insumos, facilidades y medios que respeten la integridad ambiental del área visitada, tales como:

 Caminatas: Estas pueden ser a pies o en mulos, por senderos, áreas boscosas, costeras, montañas, etc.

 Navegar en botes: Los recorridos en ensenadas para observar paisajes, aves, visitar lugares, disfrutar de ecosistemas de manglares, observar espacios marinos, etc., forman parte de los objetivos de esta práctica.

 Observación de aves: Hay ecoturistas cuyo objetivo básico es visitar un área determinada para disfrutar observando aves.

 Observación de paisajes/amaneceres/atardeceres: Muchos ecoturistas les fascina y viajan a diversos lugares del planeta para disfrutar de estos escenarios en aquellos puntos donde la naturaleza expresa con mayor esplendor estas oportunidades.

 Recorridos a caballo: Otros disfrutan a plenitud recorrer distancias, entre bosques, montañas, costas, etc., a caballo o mulos.

 Observación de prácticas culturales de poblaciones rurales: Muchos ecoturistas disfrutan y se desplazan a lugares en donde puedan observar en forma directa prácticas culturales de los hombres rurales y urbanos. Un ejemplo palpable de esto es el caso del Cacao en el país, que para muchos extranjeros que consumen con frecuencia el chocolate en diferentes formas en sus respectivos países, a su vez desconocen la planta o árbol qu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com