ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eduardo de la Rosa Erosa


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:
Este libro por medio de conceptos  relacionados con la  arquitectura y las aportaciones hacia la misma durante épocas anteriores hasta el día de hoy,Eduardo de la Rosa, hace comprender la importancia de la teoría en la  arquitectura.

Desarrollo:
Como primer punto habla sobre la definición de arquitectura, dice que cada quien crea su propio concepto  pero todos llegan a resumirse en que “La arquitectura es la proyección, diseño y construcción de espacios habitables por el ser humano”. 
Así mismo habla de ciencia, arte y técnica; de como la arquitectura es considerada como  estos tres términos a la vez.

Después pasa a hablar sobre la teoría de la arquitectura en la antigüedad, de las aportaciones que hicieron los  representantes de la arquitectura como Vitrubio que le dio a la arquitectura sus tres características importantes  (firmeza, utilidad y belleza) y hablo en su libro sobre la arquitectura del pasado. Habla de la teoría, de lo importante que es para la arquitectura ya que, aunque las necesidades de la antigüedad son muy diferentes a las de hoy en día, es de suma importancia  tomar  en cuenta todo lo que se hacía desde esos tiempos porque estos conocimientos son la base para todo proyecto y si no se cuenta con estas es poco probable tener un buen resultado.

Sobre las necesidades de la antigüedad y las de hoy en día dice que antes las ciudades se extendían horizontalmente ya que había suficiente espacio, ahora se cuenta con poco espacio porque  la población ha aumentado; Este es un ejemplo de lo que nosotros como arquitectos debemos saber resolver con las bases que ya tenemos y asi mismo saber comunicar lo que se está diseñando por medio de las mismas edificaciones. Asi es como pasa a hablar sobre aportaciones más recientes como las que hace la escuela de la Bauhaus con el uso de nuevos materiales y una nueva forma de ver la arquitectura.

Por ultimo habla del campo de trabajo de un arquitecto, de los motivos para diseñar espacios y los componentes de este mismo, de las necesidades de los usuarios de las edificaciones, de las funciones de la arquitectura y, de cómo es importante saber todo esto para comprender mejor la teoría de la arquitectura.

Conclusión:
Estoy de acuerdo en lo que Eduardo de la Rosa dice sobre la importancia de la teoría en la arquitectura ya que para cualquier proyecto siempre necesitamos esa base y creo que tener bases es como reflexionar sobre el hacer arquitectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com