ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacionsexual


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Como actuaría como educador sexual

Se dice que la base de la educación sexual es el amor como lo explica

Entra al salón y encuentra 2 niños desnudos como actuaria y que valor entran en juego

Los contactos con sus pares (compañeros) aumentan cuando los niños llegan a la edad escolar. En este periodo los niños quedan más expuestos al sexo, hacen más preguntas y pueden experimentar privadamente con otros menores. Aunque este comportamiento es normal, se necesita orientación por parte de los padres. Cuando descubra conductas sexuales entre niños, considere factores tales como su edad relativa, talla y las relaciones entre ambos. Determine si los dos menores accedieron a tener ese comportamiento o si uno de ellos actuó contra el consentimiento del otro.

. Los niños en edad escolar tienen un círculo más variado de personas con quienes interactúan, incluyendo a familiares, compañeros, profesores, amigos, entrenadores, etc. El aumento de contactos puede incrementar la exposición al comportamiento sexual de otros niños y/o al abuso sexual. El número y tipo de contactos sexuales que tiene un niño o niña debe considerarse cuando se evalúe su comportamiento sexual

No le regañes. Ten en cuenta que será incapaz de comprender tu enfado y puede llegar a la conclusión de que su cuerpo, o incluso su curiosidad, es algo malo. La solución tampoco está en cerrar la puerta si le pillas jugando a “médicos” con su amiga, para que pueda seguir. Lo mejor es que le distraigas con otras actividades, y le ofrezcas los conocimientos que está buscando a través de lecturas especializadas y conversaciones en familia.

• Déjale preguntar libremente lo que quiera. La pregunta de un niño nunca puede estar fuera de lugar. Por tanto nunca le dejes sin respuesta ni le recrimines por preguntar. Contéstale teniendo en cuenta su edad y su capacidad para asimilar la respuesta.

• No te excedas en la información más allá de la curiosidad del niño. Por ejemplo, si un niño pregunta cómo se hace un bebé, explícale que se forma al juntarse un espermatozoide del papá con un óvulo de la mamá, y que crece dentro del útero que está en la tripa de la madre. Hasta ahí es suficiente información, a no ser que sea el propio niño el que pregunte cómo se han podido juntar el óvulo y el espermatozoide.

Naturalidad y límites

Ofrecer al niño libertad para expresar su curiosidad y dar respuesta a sus dudas no es incompatible con marcarle una serie de límites. Estos le ayudarán a desarrollar una sexualidad sana.

• No hay nada malo en sentir curiosidad por las diferencias anatómicas, pero el cuerpo y, en especial, los órganos genitales, son algo privado y personal. Por tanto, no se le pueden tocar a nadie sin su permiso. Da ejemplo y no dejes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com