ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edumetrico


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

República bolivariana de Venezuela

Universidad pedagógica experimental libertador

Instituto pedagógico de Barquisimeto “luis Beltrán prieto Figueroa”

Integrantes:

Valentina López 21728139

Isbeth Pérez 20559168

Yolimar Martínez 20469037

Sección: 2ll03

Curso: gramática I

Texto argumentativo:

Dios es bueno en gran manera cada día. Nos ayuda a seguir adelante con los problemas cotidianos de la vida y las cargas pesadas. El y yo nos comunicamos a través de la oración todas las noches. Las personas no aprovechan ese beneficio eficaz bajo su poder divino. El mira con dolor a sus hijos ellos conviven en violencia y maldad.

Análisis del texto a nivel de las oraciones.

En el siguiente texto argumentativo predomina la presencia de dios para con cada uno de nosotros los seres humanos, de cómo es bueno, como nos ayuda en cada paso dado en el camino de nuestra vida y las herramientas que nos ofrece para comunicarnos con el.

La idea principal del texto es la primera oración en ella conseguimos las ideas completas y precisas, esta lo esencia de todo el texto. En las otras oraciones están las segundas ideas ya que son complementos o descripciones adicionales a la primera oración. Por lo tanto el texto es cohesivo al tener ese hilo conductor entre oración y oración y no pierde la esencia ni la idea esto conlleva a la coherencia ya que es comprendido por cualquier lector.

En la primera oración es de verbo copulativo porque une al sujeto y al atributo de una oración. En ella ha un sintagma nominal y un sintagma verbal; en el SN el núcleo es “Dios” y SV “es bueno en gran manera cada día” allí el núcleo “es” mientras que “bueno” es el complemento predicativo y existen unos complementos como cc de modo que m responde a la pregunta del ¿Cómo? Y lo responde “en gran manera" y al cc de tiempo responde ala pregunta del ¿Cuándo? “cada día”. La oración es copulativa, bimembre, simple, predicativa, aseverativa.

En la segunda oración es transitiva porque tiene objeto directo. Tiene un SN y uno SV; en el SN el núcleo es “nos” y el SV el núcleo es “ayuda a seguir” estamos en presencia de una perífrasis verbal que lo hacen un verbo y una forma no personal, se encuentra también un sintagma de adverbio “adelante” y por ser transitiva tiene objeto directo responde la pregunta del ¿Qué? O ¿Qué cosa? Y esta es la respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com