ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto De Las Drogas En Los Jovenes


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente en la sociedad se encuentra a diversos problemas, muchos de ellos se relacionan entre si. En el caso de las drogas, ha tenido un consume mayor entre los jóvenes. Este problema se puede encontrar mucho en las escuelas y universidades. El consume mayor esta divido por dos la droga legal (Cigarrillos, Alcohol etc.) y la ilegal (marihuana, cocaína etc.) lo cual afecta las capacidades físicas y mentales del individuo a largo plazo. Es importante mencionar que el efecto de esta sustancia, por lo general producen en la familia violencia tanto física como psicológica. Tanto las drogas legales y ilegales son sustancias

que excluye de las "drogodependencias" conductas tales como ludopatías. Estas drogas son agentes naturales o químicos que afectan la function y estructura del cuerpo humano.

En las drogas legales como el alcohol vemos que hay un consumo entre los jóvenes muy mayores. La edad promedia del uso del alcohol puede comenzar a veces antes de los 12 años. Esto se ve mucho en las escuela superior, ya que el uso de alcohol se a convertido en algo comun. El alcohol trae muchos efectos físicas y psicológicas. En lo físico trae efectos como: envejecimiento prematuro, cáncer en el “estomago, esófago, garganta, laringe”, hepatitis, fatiga, pancreatitis etc. Y en lo psicológico : amnesias, depresiones, epilepsia, suicidio, esquizofrénicas etc.

En las drogas ilegales como la marihuana vemos que también hay un consumo mayor entre los jóvenes. Este caso se ve mucho en las Universidades aunque en las escuelas superiores también. La marihuana tiende ser una adicción muy grande entre la sociedad. Las consecuencias de la marihuana no son tan graves como el alcohol aunque es ilegal en algunos países, los efectos físicos son : Enrojecimiento del blanco de los ojos, Sequedad de garganta, Aceleración del pulso etc. En lo psicológico: Euforia, bienestar, relajación, somnolencia. Otros efectos en el consumo son :dificultad de concentración, altera la memoria a corto plazo, aumento del apetito, disminución del dolor, etc.

En lo general las drogas poco a poco van aumentado y cada día surgen nuevas drogas. Aunque hay muchas ventajas y desventajas en las drogas, tales como las legales y las ilegales, . Las ventajas de las drogas es que hay medicamentos que ayudan a curar enfermedades, por lo cual, existen algunas curas contra ellas, y estas son: la disminución de dolores crónicos, de espalda, dolores que causa el cáncer y dolores de muela. Y las desventajas en el consumo de drogas en los jóvenes afecta bastante nuestro desarrollo, tanto mental físico y como psicológico. Estas no son más que una adicción ya que cuando las pruebas una vez te hacen faltan. Las diferentes drogas tanto el alcohol, marihuana, éctasis, cocaína, entre otras destruyen terminantemente el cerebro (neuronas). También afectan su sistema nervioso, tanto que pueden ocasionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com