ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Lucifer


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 2

El Efecto Lucifer como así lo llamo el Doctor Zimbardo, de cómo la gente buena se vuelve mala, que además de todo, él fue el primero en observarlo junto con su compañero Stanley Milgram; antes de llevarlo a cabo con su prueba, hacia personas externas e ignorantes a su famoso experimento de la Prisión de Stanford, que he aquí 24 individuos voluntarios, que se dividieron en guardas y prisioneros, que al principio, no pasó nada, pero a la segunda mañana los prisioneros se rebelaron, los guardas frenaron la rebelión y después crearon medidas contra los prisioneros peligrosos. Pero al paso de los días la tensión iba aumentando cada vez más; un prisionero tuvo un colapso emocional y tuvo que ser liberado, y volvió a ocurrir a otros prisioneros en los siguientes cuatro días. Todo lo que sucedió en la prisión supongo, que como había relatado el antes, las personas suelen cambiar de comportamiento bajo algunas circunstancias, suele a veces ser por adaptación, manifestación de alguna emoción de los hechos, o simplemente por querer ser el más fuerte y no el más débil, porque además de todo ellos eran chicos buenos y normales, lo más desastroso fue que los guardas se tomaron su papel demasiado enserio y por lo mismo pararon el estudio.

“El Efecto Lucifer” es una celebración de la capacidad infinita de la mente humana para convertirnos a cualquiera de nosotros en amable o cruel, compasivo o egoísta, creativo o destructivo, y de hacer que algunos lleguemos a ser villanos y otros a ser héroes.

Es el poder de las situaciones sociales para llevar a mucha gente corriente, incluso buena, tanto niños como adultos, por el camino del mal.

Hay situaciones que llevan incluso a violar principios morales o legales, solo nos conocemos nosotros mismos, a nuestra familia y amigos, a partir de pequeñas muestras de comportamiento en un número limitado de situaciones, en las que a menudo todos estamos jugando papeles concretos.

En síntesis más que nada fijarse en el ambiente que estamos rodeados, la situación que se nos llegase a presentar en este, saber cómo actuar y demostrar que somos héroes y personas capaces de saber resolverlo con bondad y no con maldad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com