ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Del Alcohol En El Cuerpo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 2

Los efectos del alcohol en el cuerpo

El alcohol es un sedante hipnótico. Es una droga poderosa que está disponible a prácticamente toda persona que lo quiera probar. El libro, Buzzed: The straight facts about the most used and abused drugs from alcohol to ecstasy, describe los efectos que el alcohol tiene sobre el cuerpo:

n Más o menos el 20 por ciento del alcohol se absorbe por medio del estómago, y el resto en gran parte por el intestino delgado. Las moléculas del alcohol son llevadas por el torrente sanguíneo y vienen en contacto con las células de casi todos los órganos. Cuando una persona toma con el estómago vacío, la sangre rápidamente absorbe el alcohol. Además, el cuerpo absorbe muy rápidamente el alcohol de concentraciones más altas, como por ejemplo, los cócteles y el trago puro.

n Después de tomar, al principio, la persona siente bienestar y se vuelve más habladora. Estos sentimientos se reemplazan con sueño a medida que el alcohol es eliminado del cuerpo, y es posible que la persona que bebe se aísle. Este patrón muchas veces anima a la persona a seguir bebiendo, para no perder los efectos placenteros.

n Es necesaria la atención médica inmediata si una persona pierde el conocimiento, no lo puede despertar o si parece tener problemas para respirar.

n Tomar concentraciones altas de alcohol en un tiempo limitado puede inhibir los centros cerebrales que controlan la respiración y hacer que la persona se desmaye o hasta se muera.

n Cuando una persona pierde el conocimiento, el cuerpo sigue absorbiendo el alcohol. La cantidad de alcohol en la sangre puede subir a un nivel peligroso, y la persona puede morir mientras duerme. Siga observando la persona que se duerme borracha. No la deje sola.

n Es peligroso combinar el alcohol con otras drogas, especialmente las drogas que le dan sueño.

n La mayoría del alcohol se procesa en el hígado y luego se elimina. Cuando alguien toma más alcohol de lo que el hígado pueda manejar eficazmente, el alcohol adicional se acumula en la sangre y en los tejidos del cuerpo.

Fuente: Buzzed: the straight facts about the most used and abused drugs from alcohol to ecstasy de Cynthia Kuhn, Scott Swartzwelder y Wilkie

Wilson

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com