ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los efectos del alcohol en el cuerpo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Justificación

El presente trabajo tiene como finalidad conocer las causas y efectos que provoca el alcohol en los jóvenes de mi fraccionamiento predisponiéndoles a la violencia y a la agresión, todos estamos consientes que el alcoholismo en la actualidad es considerado como una enfermedad crónica provocando trastornos psicológicos y fisiológicos con las respectivas repercusiones en la salud, en la familia y en la sociedad creemos que los jóvenes ingieren alcohol como una solución a sus problemas.

Hipotesis

Para los jóvenes el alcohol es como un "quitapenas" que permite esquivar los límites que la realidad impone y acceder a un mundo que ofrecería mejores condiciones de sensación.

La adolescencia es un momento particularmente vulnerable en la vida de una persona, por ser un momento de "transición" entre la pérdida de los padres como educadores principales y la búsqueda o el encuentro de otras nuevas figuras, deseos y sensaciones. A todo esto también se suma el enfrentamiento con un mundo que cada vez se les va haciendo más complejo.

Es posible que en nuestra cultura actual, el alcohol juegue algún papel en este sentido para los jóvenes en tanto se es grande por estar tomando alcohol o por estar borracho. Por otra parte, el alcohol suelta la lengua y da ánimos para encarar el juego de la seducción inicial.

El alcohol es una droga socialmente aceptada, como ya hemos dicho en otros puntos, y esta droga daría, desde la consideración de los jóvenes, la fuerza y el valor necesarios para los primeros encuentros sexuales tan deseados y tan temidos. Entonces, se arman de un escenario: la discoteca, el monte o en cualquier parque o lugar donde hacer el denominado botellón, en el cual beber para así poder, a través de este acto, estar en un estado de embriaguez o borrachera, sentirse grandes y pensar que están haciendo cosas de personas adultas.

Conclusión

Mi conclusión sobre mi metodología del alcoholismo es que eh llegado al conclusión de que los jóvenes no deben de tomar alcohol hasta que sean maduros y sepan controlarlo porque el alcohol te lleva a muchos problemas , problemas de salidas que salgas a divertirte en un antro y te pongas grave por el alcohol que no sepas lo que haces hay vienen los golpes o terminas en la cárcel todo por beber y no poder controlar la bebida sí mismo puedo decir que si uno tiene fuerza de voluntad y si quiere, puede dejar de tomar, con ayuda de expertos, tratamientos, centros de apoyo y sobre todo comprensión de la familia otros problemas que tuvieron algunos de los que entreviste de mi cuadra que los ha llevado a muchos problemas el alcohol uno de ellos me comentaba que otro problema que influye, son los problemas personales con la familia, la sociedad, etc. y sobre todo con ellos mismos que se sienten solos despreciados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com