ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides De Marzo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

EFEMÉRIDE DEL MES DE MAYO:

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 DE MARZO

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo. La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

EFEMÉRIDE DEL MES DE MAYO:

DIA DEL MEDICO

10 DE MARZO

Se celebra este día en Venezuela en honor a José María Vargas, eminente médico, humanista, escritor, orador, investigador y científico.

Nació un 10 de marzo de 1786 en La Guaira, estado Vargas al norte de Venezuela. Fue un eminente sabio del siglo XIX. El estado Vargas lleva su nombre en honor a él y a su labor.

Fue presidente de la república por el período 1835/1839, pero en julio de 1835 se preparo su derrocamiento por un movimiento militar denominado la “Revolución de las Reformas”.

Feliz día a todos los médicos venezolanos, que con su dedicación, mística y tesón, trabajan incansablemente en la prevención y recuperación de la salud.

EFEMÉRIDE DEL MES DE MAYO:

DÍA DEL AGUA

22 DE MARZO

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, que tiene como propósito la sensibilización de la población y de las autoridades nacionales sobre la importancia de la conservación del recurso del agua.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución para que cada 22 de marzo de cada año fuese declarado el Día Mundial del Agua, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capitulo 18 Recursos de Agua Dulce de la Agenda 21.

Las actividades que se celebran están dirigidas a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano.

EFEMÉRIDE DEL MES DE MAYO:

NACE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com