ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Einstein Vs Depredador


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de sus mas de 400 páginas y como continuación a su anterior libro, La Guerra de Dos Mundos, Sergio Palacios se erige por derecho propio en azote de la incorrección física mucho más intolerable que la incorrección política, a mi juicio de guionistas y productores de Hollywood, cuando no de autores de novela o comic de superhéroes. Una incorrección que, si el resto de los aspectos de la película son pretendidamente realistas, suele quedar alojada en el inconsciente colectivo y pasar a formar parte de una cultura científica que déjà todo como una mentira

Y es que la lista de temas especulativos que aborda la ciencia ficción es casi infinita, y la lista de patadas al libro de física que contienen es, por desgracia, casi igual de larga. Por sus páginas o fotogramas han pasado, más bien poco acierto, civilizaciones extraterrestres, el fin del mundo, la criogenia y la reanimación de cadáveres, la terraformación, la antigravedad, o los planetas en forma de cubo, por poner algunos ejemplos que Sergio Palacios aborda en Einstein versus Predator.

Sin embargo, el libro no se limita a enumerar y sacar punta a los errores de bulto de las películas de ciencia-ficción, lo que terminaría siendo aburrido, sino que hace algo mucho mejor: usa algunos de estos errores como excusa para desgranar la física que se esconde tras ellos. Como los errors primaries que usan los autores de estas peliculas para crearlas y esto parece un poco loco pero con el paso que te adentras a el libro es un poco interesante.

Así, el autos de el libro nos cuenta lo que la Ciencia tiene que decir acerca de los viajes hiperespaciales, los agujeros de gusano, los universos paralelos, o la diferencia nada trivial entre convertirte en murciélago o en niebla si eres conde y vives en un castillo en Transilvania. Y lo hace combinando con maestría exposiciones claras y rigurosas con un abierto a todo el public y cientifico con sus debidas expresiones matemáticas y exponentes.

En resumen Einstein versus predator es un libro de física camuflajeado de modo que si algo hace interesante a las películas de ciencia ficción aquí lo puedes conocer como su punto de ser cierto o no como también podria acabar con muchas cosas que creías que eran verdaderas en tu ni;ez o simplemente te convertirá en un nuevo científico tratando de investigar los temas que hacen a las películas de ciencia ficción tan interesantes. En esto se basa el libro en dar respuesta científica a los temas expuestos en las películas de ciencia ficción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com