ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Ciclo De Vida De Un Producto


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo de Ciclo de vida del producto

El ciclo de vida consiste en un conjunto se etapas (iniciación, crecimiento, madurez y declive) por las que atraviesa todo producto desde que se lanza al mercado hasta que se deja de comercializar por su debilitamiento. Analizaré las diferentes fases ejemplarizándolo con el caso de refrescos de cola para que resulte más práctico.

La fase de iniciación se caracteriza por el bajo número de competidores, elevados costes de producción, crecimiento lento de las ventas, gran esfuerzo de la empresa para atraer clientes y un pequeño número de distribuidores. En conclusión se obtiene un balance de pérdidas netas.

En esta etapa se encontraría Pepsi Max (extra de cafeína).

En la fase de crecimiento incrementan los competidores, se da un crecimiento rápido de las ventas y del número de distribuidores, además se reducen los costes por el aprovechamiento de economías de escala. Los productos toman estrategias de diferenciación o de reducción de precios. En esta etapa se comienzan a obtener beneficios.

Un ejemplo es Coca Cola Zero y Pepsi Zero (sin azúcar).

La fase de madurez se caracteriza por un descenso en la velocidad de crecimiento de las ventas, aumentan los esfuerzos por la diferenciación del producto, se consolidan los clientes, se reducen los costes y se alcanzan niveles máximos de rentabilidad.

En esta etapa se encuentran la Coca Cola y la Pepsi normal.

En la fase de declive, después de que las ventas alcanzan un punto de saturación empiezan a descender. En el mercado aparecen nuevos sustitutos y se da una fuerte reducción de la demanda (caen los beneficios). Ej: Pepsi Boom

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt