ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Ciclo De Vida Del Producto


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 2

Producto y precio nombre: yezid guerrero Cardona grupo E062 mercadeo

Producto: café especial o gourmet

Etapa de introducción

La etapa de introducción en el ciclo de vida de un producto se caracteriza por ventas bajas y altos precios de mercado, altos costos de publicidad y una distribución muy selectiva entre mercados limitados. En la industria moderna, la etapa de introducción se produjo en los años previos a la expansión de las cadenas de café gourmet, en los que los consumidores solo podían comprar cafés especiales y artesanales en tiendas especializadas y en cafeterías independientes., la etapa de introducción en el ciclo de vida de un producto es un período de ganancias bajas o ausentes debido a los altos costos de publicidad y al desarrollo de una base de consumidores.

Etapa de crecimiento

Los rápidos incrementos en las ganancias caracterizan el período de crecimiento de un producto o marca. El precio puede permanecer siendo alto durante este período si la demanda sigue siendo alta, o puede caer para captar la atención de más consumidores. Con el café gourmet, la etapa de crecimiento se produjo a fines de la década de 1990 y hasta inicios de la década de 2000, cuando las cadenas de cafetería que ofrecían cafés especiales aparecieron en cada esquina de Estados Unidos de la noche a la mañana, la industria del café gourmet espera un crecimiento sostenido hasta el 2015, momento en que se producirá un pico de demanda.

Etapa de madurez

Expertos de la industria creen que el café gourmet continúa en su etapa de crecimiento, señales en todo el país indican que se encuentra en su fase de madurez. Este se caracteriza por un gran conocimiento de la marca, amplia distribución, precios bajos para mantener la competitividad y nuevas modificaciones al producto para crear diferenciación de marcas. Los consumidores pueden ver el aumento de estas señales en cadenas de cafeterías especializadas, todas con sus características distintivas de marca para atender a demografías específicas dentro de áreas objetivos de mercado. Por ejemplo, Dunkin' Donuts vende sus cafés a los consumidores que se sienten fuera de lugar en las cafeterías de última moda, mientras que Starbucks sigue atrayendo a adultos jóvenes que buscan verse "cool".

Etapa en declive

El café gourmet en Estados Unidos está lejos de decaer. Aunque la oferta de nuevos productos demuestra que los síntomas de declive pueden estar cerca. Los productores modernos de café que permiten a los consumidores preparar tazas de café en unos pocos minutos brindan una nueva comodidad y eliminan la necesidad de esperar en una cola para tomar uno por la mañana. Las cadenas de comida rápida también han entrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com