ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 3 Unidad 3. La Gestión de la Calidad Aplicada a la Educación


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Exámen  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Maestría Gestión Educativa

Materia Liderazgo y Gestión

Ejercicio 3 Unidad 3. La Gestión de la Calidad Aplicada a la Educación

Pregunta1 Ante los vertiginosos cambios que sufren las sociedades actualmente. El papel del sistema educativo es fundamental ya que debe dar respuesta a sus necesidades de manera casi inmediata.

verdadero

Pregunta2 Para llevar una gestión adecuada a las necesidades actuales y futuro es necesario que el líder tenga presente que las personas deben trabajar al máximo anteponiendo los objetivos de la organización a los propios

Falso

Pregunta3 El líder encargado de dirigir las instituciones educativas para hacer frente a los cambios debe proteger a sus colaboradores de las políticas sociales.

Falso

Pregunta4 La globalización trae como consecuencia una hermandad de los países ricos con los pobres para lograr una mayor desarrollo económico

Falso

Pregunta5 La globalización propicia que se busque un cambio en la educación para atender la diversidad del alumnado e impulsar el respeto y la tolerancia

Verdadero

Pregunta6 La dirección debe gestionar la escuela de manera eficaz, eficiente y de calidad consiguiendo los objetivos de la educación, Previniendo  errores, desarrollando al máximo el potencial de las personas.

Verdadero

Pregunta7 La organización educativa actualmente debe estar enfocada hacia la satisfacción del cliente y en la reducción de los ciclos, por lo que el liderazgo debe estar fundamentalmente en la familia.

Falso

Pregunta8 Un líder enfocado en la educación debe ser capaz de comunicarse, trabajar en equipo, leer inteligentemente la realidad de la institución, intuir las perspectivas del futuro, manejar el cambio, etc.

Verdadero

Pregunta9 Para atender las necesidades educativas actuales es necesario generar estructuras flexibles capaces de adaptarse continuamente a las necesidades del mercado y las expectativas de los clientes.

Verdadero

Pregunta10 La idea de “aldea global” persigue el objetivo de conformar una economía basada en el conocimiento, más competitividad y dinámica para lograr un mayor desarrollo económico y una mayor cohesión social.

Verdadero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com