ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios y actividades de comprehensión de lectura


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIOS

1. En cierta prisión se encontraban recluidos tres inteligentes y lógicos prisioneros. Los tres pagaban una condena de cadena perpetua. Uno de ellos tenía una visión normal, otro sólo contaba con un ojo y, el tercero, era completamente ciego. Un buen día el carcelero les propuso un reto. “Tengo 5 sombreros. Dos de ellos son rojos y tres son blancos. Voy a seleccionar tres sombreros para colocarlos en sus cabezas de formar tal que ninguno de ustedes pueda ver el sombrero que tiene en su cabeza, pero, si lo desean, puede ver el sombrero de sus compañeros. Si alguno de ustedes es capaz de decirme de qué color es el sombrero que tiene en su cabeza le daré la libertad. Pero sepan que si se equivocan les cambiaré su cadena perpetua por la pena de muerte. Claro, también puede escoger “pasar” y su pena seguirá siendo la misa”. Primero que todo el carcelero le preguntó al prisionero con vista normal. Este prefirió pasar. Después le preguntó al prisionero con un solo ojo, quien también decidió pasar. El carcelero, al ver esto, no iba a preguntarle nada al ciego, pero éste se apresuró al decirle: “¡Carcelero! No tengo necesidad de ver. De lo que mis compañeros con ojos han dicho o no han dicho yo puedo “ver” con toda claridad que mi sombrero es de color ____” Y efectivamente el prisionero ciego recobró su libertad. ¿De qué color era el sombrero del prisionero ciego y cómo lo supo él?

Rta\ Blanco: Ya que el sombrero de los dos primeros presos que si podían ver eran rojos pues al observar respectivamente que sus compañeros poseían una combinación de rojo y blanco el preso ciego dedujo que su sombrero era blanco ya que los otros dos no se atrevieron a dar respuestas, por este acto el pudo inferir esta premisa.

2. En cierta sociedad, muy diferente de la nuestra los políticos siempre mienten mientras que los no políticos siempre dicen la verdad. Un extraño se encuentra con tres nativos de dicha sociedad y le pregunta el primero a ellos: “¿Eres un político?”. El primer nativo responde a la pregunta. Después, el segundo nativo afirma que el primero negó ser un político. Finalmente el tercer nativo dice que el primer nativo es un político. ¿Cuántos de los nativos son políticos?

Rta\ 1 nativo era político: Pues el primer nativo da la respuesta la cual es que él no es político, y el segundo afirma dicha negación por consiguiente también está diciendo la verdad y el tercero es quién miente por esta razón es el único político del territorio.

3. En la siguiente “suma de letras” cada letra deber ser reemplazada por un número único de 0 a 9. Lo que sabemos es que a la letra D le corresponde el número 5. ¿Qué número le corresponde a las demás letras?

D

O

N

A

L

D

G

E

R

A

L

D

                               +            R    O    B     E     R      T

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com