ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ARN


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

La naturaleza de los seres vivos son de composición compleja, dicha complejidad se deriva de su origen, que no todos conocemos, cada ser posee una estructura en su composición y es la que determina y hace la diferencia entre el resto, esta, determina al reino al cual se pertenece; vegetal o animal. En la vida los seres humanos se enfocan en lo que se ve a simple vista, como las características físicas de cada ser; un ejemplo de ello es, las piernas, brazos y cabeza para designar a un ser humano; patas, plumas y pico para hacer referencia a un ave .Si se va mas allá de lo que realmente se puede observar se encuentra los responsable detales caracterizas, la célula es el elemento mas conocido por todos como la mínima expresión de tal estructura a la cual se hace referencia, y además la causante de la formación de órganos y tejidos de los seres, es así cono la se conoce, pero existen otros elementos que intervienen en este largo proceso, que son los ácidos nucleicos, estos son macromoléculas complejas de sumaimportancia biológica constituidas por la unión de monómeros, llamados nucleótidos, es decir, estos se constituyen por las unidades químicas que se unen para formar los ácidos nucleicos se les denomina nucleótidos y al polímero se le denomina poli nucleótido o ácido nucleico. Los ácidos nucleicos se clasifican en dos el ADN (ácido desoxirribonucleico) y el ARN (ácido ribonucleico). El conocimiento de la estructura de los ácidos nucleicos permitió elesclarecimiento del código genético, la determinación del mecanismo y control de la síntesis delas proteínas y el mecanismo de transmisión de la información genética de la célula madre a lascélulas hijas. Cabe destacar que estos ácidos llevan este nombre porque fueron aislados por primera vez del núcleo de células vivas. No obstante, ciertos ácidos nucleicos no se encuentran en el núcleo de la célula (ADN), sino en el citoplasma celular.

Decimos entonces que Los ácidos nucleicos son las biomoléculas de la herencia se llaman así porque contienen la información genética de un ser vivo. Las moléculas son el ADN y el ARN. El ADN tiene la función de guardar la información genética y su estructura química es de una doble hélice, está formada por cientos de unidades llamados nucleótidos, y estos a su ves están formados por un grupo fosfato una azúcar desoxirribosa y una base nitrogenada (ADENINA, GUANINA, CITOSINA, TIMINA), cualquiera de estas.

El ARN, su función principal es la síntesis de proteínas y existen tres tipos: ARN mensajero, ARN ribosoma, y ARN de transferencia. Su estructura química es de una cadena sencilla y esta formada por cientos de nucleótidos y cada nucleótido está formado por un grupo fosfato, un azúcar ribosa y una base nitrogenada ( ADENINA, GUANINA, CITOSINA Y URACILO).

Los ácidos nucleicos tienen al menos dos funciones: trasmitir las característicashereditarias de una generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com