ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus ARN


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Informes  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  309 Visitas

Aunque su importancia como agente teratógeno fue demostrado por Gregg en 1941, el virus no fue aislado hasta 1962 (Parchan). Está clasificado dentro de la familia de los Togaviridae en donde forma el género de los Rubivirus. No se ha encontrado ninguna relación antigénica con ninguno de los otros togavirus.

Solamente hay descrito un serotipo. Es un virus ARN, muy inestable que se inactiva rápidamente con los disolventes lipídicos, tripsina, formalina, rayos U.V. y calor (561C en 30 minutos).

Resiste la congelación y los ultrasonidos. Se lo ha aislado en humanos, monos, conejos, hámsters, pollos, patos y muchos otros sistemas de cultivo celular. Curiosamente, cuando se cultiva en tejidos de origen humano, mono o ratón no produce efecto citopático, por lo que su presencia debe demostrarse mediante técnicas de interferencia. Es de distribución universal, es endémica en las grandes ciudades.

LA TRANSMISIÓN MADRE-HIJO DE LA ENFERMEDAD VÍRICA QUE CONDUCE A UNA INFECCIÓN FETAL

SUELE OCURRIR A TRAVÉS DE LA PLACENTA O POR CONTACTO DIRECTO DEL LACTANTE

CON EL CANAL DEL PARTO INFECTADO.

Esto ha sido documentado por aislamiento de los virus en el líquido amniótico o en el material procedente del feto/aborto, o por la presencia de IgM específica del virus en la sangre del cordón.

arriba

EPIDEMIOLOGÍA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com