ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Activo Circulante es uno de los componentes de la ecuación contable, ¿Existen otros, por qué y para qué?


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

El Activo Circulante es uno de los componentes de la ecuación contable, ¿Existen otros, por qué y para qué?

Buenas noches profesor y compañeros:

Los componentes de la ecuación contables son indispensables para las empresas. Esta herramienta posé una igualdad de 3 elementos que son los activos, pasivos y el patrimonio.

Ente los activos existen los siguientes tipos que son:

• Activos circulantes

• Activos fijos

• Otros activos

Los activos circulantes: son el dinero de la empresa que se trasforma en dinero, así disponer en cualquier momento del año. Es un líquido de corto plazo.

Otro activo que se puede utilizar en la ecuación es el activo fijo, son bienes inmovibles, ya se tangible o intangible, este activo no se trasforma en un líquido a corto plazo, si no a largo plazo, es decir, son bienes que van a estar durante toda su vida productiva y provoca un desgaste llamada depreciación.

Existen otros activos pero son intangibles, como lo son las patentes. Si un inventor o una empresa de calzado crea un nuevo producto. Debe patentar el invento a pesar de no posee valor. Al igual que los derecho a llaves y organización y puesta en marcha.

Referente al foro 2 de esta semana la afirmación es falsa, es decir, es una igualdad que consta de tres elementos que son el activo, pasivo y el capital o patrimonio.

• El primer elemento es el activo, este término es la representación financiera de un recurso obtenido por el ente como resultados de eventos pasados, de este se espera que fluya a la empresa beneficios económicos para el futuro.

• El segundo elemento es el pasivo, es la representación financiera obligatoria presente de la empresa, es derivado de los eventos pasados , con esto se puede conocer que en el futuro se debe trasferir recursos o proveer otros servicio.

• El tercer elemento es el patrimonio, es el valor residual de los activos económicos , después de deducir todo los pasivos.

En virtud de lo mencionado anteriormente, la ecuación contable genérica es:

ACTIVOS = PASIVOS + PATRIMONIO

La ecuación se formula bajo la premisa de que el total de los activos de un ente económico esta financiado, por capital terceros o por capital propio. También la ecuación responde al principio a partida doble, se puede hacer uso de otras posibilidades matemáticas que son:

PATRIMONIO = ACTIVOS - PASIVOS

PASIVOS = ACTIVOS - PATRIMONIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com