ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agente Pinto


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO TECNICAS DE REDACCION

HISTORIA DEL AG. PINTO

-Juré ser leal a Bolívar. Soy el portador de lo que fue, indicó y como lo expuso". El Dragoneante Pinto, como se le conoce en la hermosa y tan visitada ciudad de Santa Marta. Este un policía de la base de la institución por 48 años, llegando con esto a ser en su tiempo de actividad el policial como el mas antiguo de la institución, con la singularidad de haber pasado por la vigilancia por un termino de solo tres años, antes de abordar con su labor la cual encuadraría toda su existencia, bogotano 72 años de nacimiento pero samario por amor a una mujer desde hace 40, los cuales también los a compartido con lo que inicio como un trabajo, hasta en lo que mas tarde se convertiría en su misión en el mundo, desarrollar con lucidez la gran pasión y el compromiso misional que siente este cachaco en sandalias, por nuestro libertador SIMON BOLIVAR, a quien considera como el hombre mejor parido del nuevo mundo.

Conocido a tal punto que fue tenido en cuenta también por el mandatario extinto de la hermana republica de Venezuela HUGO CHAVEZ, quien tenia como obligación conmemorativa, la de visitar la quinta de san pedro, por lo menos como lo fue en vida, cada 17 de diciembre, pero en el año 2005 noto con una marcada sorpresa la ausencia de quien por palabras propias denomino como el corazón de la quinta de bolívar, de modo que mostró su respeto y admiración por nuestro dragoneante LUIS PINTO FLOREZ.

Por otra parte, es así como no solo es reconocido en nuestro vecino país, si no también, por los visitantes del mundo a esta cuna de la ideología bolivariana, ganando reconocimiento por cientos de personalidades quienes han tenido la magnifica oportunidad de coincidir con este fantástico historiador empírico y apasionado.

El ha tenido la virtud de poder leer cerca de ochocientos libros escritos sobre el libertador, razón por la cual ostenta la virtud de hacer llorar, y lo más importante de poder recrear todas las historias, aventuras, enseñanzas y vivencias. Contadas por el libertador y con los que lo pudieron rodear en diferentes bagajes de su camino hacia la gloria como prócer de nuestro país. Es por esto que nuestro dragoneante fue visitado personalmente por nuestro Nóbel en literatura, el mismo GABRIEL GARCIA MARQUEZ (Q.E.P.D) en persona, el cual acudió ante esta biblioteca mental para asesorarse, previo a escribir el libro titulado EL GENERAL EN SU LABERINTO.

Nuestro dragoneante pinto, no solo es reconocido efervescentemente, si no que también es miembro de la Academia de Historia y de la Sociedad Bolivariana del Magdalena, pertenece a la Academia de Historia de la Policía, es Doctor Honoris Causa de ciencias sociales de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla y Guía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com