ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juanito Pinto


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  375 Visitas

Se manifiesta además que los anarquistas profesionales se oponen a cualquier restricción que no permita al individuo desarrollarse libremente, lejos de acatar leyes u obligaciones. Pero que acatan ciertos criterios que científicos y lógicos impongan a su investigación.

En síntesis, si alguien quiere hacer una contribución a la física, por ejemplo, no necesita estar familiarizado con las metodologías contemporáneas de la ciencia, lo que necesita es estar familiarizado con una cierta física. No le será suficiente seguir simplemente sus caprichos e inclinaciones de forma desordenada. No se trata de que, en la ciencia, todo valga en un sentido ilimitado.

La ciencia se puede comparar a la religión medieval (siglos V - XV), donde las autoridades eclesiásticas imponían las doctrinas y normas a los feligreses y estos últimos no podían indagar, estudiar o rebatir otros temas que no se abordaban por el clero. En la ciencia ocurrió lo mismo, los científicos se tuvieron que acomodarse a las leyes, teorías que regían a la ciencia; además tuvieron que imponerse y ser valientes a una sociedad conservadora que no permitía ningún cambio en los principios científicos. Si estos últimos no hubiesen tenido la pasión y el temple probablemente muchos de los grandes avances científicos que hoy conocemos estarían en el anonimato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com