ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Algebra Lineal


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO GENERAL:

Lograr que los estudiantes desarrollen competencias, habilidades y destrezas en el manejo de las múltiples herramientas que ofrece el álgebra lineal, para luego aplicarlas en la solución de problemas en el ejercicio profesional; relacionados con las ciencias económicas, administrativas y contables.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Desarrollar las capacidades analíticas y el pensamiento lógico a través del estudio del álgebra lineal

* Asimilar o manejar con fluidez los principales conceptos del álgebra lineal: vectores, matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones.

* Utilizar recursos tecnológicos como apoyo en el proceso de conceptualización y en la resolución de ejercicios.

* Resolver problemas de aplicación cuya solución requiera de la utilización de matrices y/o sistemas de ecuaciones lineales.

El Algebra Lineal

Este tipo de álgebra es una rama de las matemáticas relacionadas con el estudio de los vectores (familias de vectores o espacios lineales), y con las funciones que entran en un vector y producir otra, de acuerdo a ciertas reglas. Estas funciones se denominan funciones lineales y suelen estar representados por matrices.

El álgebra lineal ha cobrado mayor importancia con el uso de computadoras, porque se requiere de un número grande de operaciones. Manejo de imágenes, sonido y digitalización de toda clase de información requiere de vectores o arreglos. Y grupos de vectores forman matrices... y el trabajo con matrices es justamente el álgebra lineal.

El álgebra aporta al perfil del ingeniero, la capacidad de desarrollar un pensamiento lógico y algorítmico al resolver problemas.

Muchos fenómenos de la naturaleza, que se presentan en la ingeniería se pueden aproximar a un modelo lineal. Esta materia nos sirve para caracterizar estos fenómenos y convertirlos en un modelo lineal, ya que es más sencillo de manejar, graficar y resolver, de allí la importancia de estudiar algebra lineal.

Esta asignatura proporciona al estudiante de ingeniería una herramienta para resolver problemas de aplicaciones de la vida real y de aplicaciones de la ingeniería como tal.

Está diseñada para el logro de siete competencias específicas: números complejos, matrices, determinantes, sistema de ecuaciones lineales, espacios vectoriales, base y dimensión de un espacio vectorial y transformaciones lineales. Esta materia proporciona a demás conceptos matemáticos que se aplicaran en ecuaciones diferenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com