ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alma


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

El Alma

El alma y el cuerpo representan una dualidad en el hombre, siendo el cuerpo la parte material tangible sujeto a experimentación, en cambio el alma es intangible, inmaterial y no se puede experimentar.

El alma, eso invisible que tenemos los seres humanos es aquella que permite experimentar las sensaciones, las emociones, los sentimientos es una energía que se encuentra complementando nuestro ser, es la que nos ayuda a diferenciarnos de el resto de seres que habitan el planeta ya que el alma es en si esa capacidad de hacernos seres racionales como lo nombra Aristóteles al diferenciar las 3 clases de almas según él existentes.

Muchos Teólogos afirman que el alma al morir abandona el cuerpo y sube al llamado paraíso Celestial.

Aunque desde mi punto de vista la persona después de morir simplemente cae en un profundo sueño como lo hacemos cada noche creo que cada vez que dormimos es una muerte temporal, no se me hiciera raro el escuchar que en si nuestro diario vivir es decir cada situación, personas, u objetos que nos rodean son simplemente imágenes que nuestra mente crea a lo que se llama “Solipsismo”.

Algo muy curioso del Solipsismo es que en el hinduismo que es una tradición religiosa de la India se cree que nosotros somos “el sueño de un Dios que está dormido”.

Descartes dijo del Solipsismo que “primero pienso, luego existo”. Para Descartes existen dos realidades, dice que su alma y su cuerpo pueden pensar de manera distinta, es decir, por separado. Descartes está seguro de que él es pensamiento y que su cuerpo es algo con extensión.

Descartes se imagina a sí mismo sin cuerpo y piensa que él es solo ideas.

Para evitar aburrirse, el solipsista quizá imagina otras mentes, que podrían realmente ser sólo elementos de su propia mente, de las que ha elegido perder el control durante el tiempo en que acontece, inventando un idioma para interactuar con estos segmentos más aislados de su mente.

En sí mi criterio se inclina mucho a que nuestra vida es una imaginación producida por nuestra Mente, y más por mi forma de pensar sobre la muerte descartando la posibilidad de que nuestra alma se aparte de nuestro cuerpo y realice el viaje al encuentro con nuestro creador. En fin solo es mi opinión acerca del alma que en mi forma de pensar no existe, hasta el día de hoy nadie a regresado de la muerte y a traído consigo la respuesta a esa gran incógnita de la “vida después de la muerte”.

Puede existir o no el alma, la llamada “luz al final del túnel” que nos lleva al descanso eterno en un paraíso, o como yo digo puede ser solo un sueño profundo todo es incierto, lo único que podemos saber es que todos experimentaremos esta etapa final de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com