ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Apuntes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  132 Visitas

El autor nos habla del amor como una actitud, un acto de voluntad hacia otras personas, un poder del alma, si se ama solamente a una persona se puede amar a todos los seres humanos y a la vida. También nos habla de cuatro clases diferentes de amor:

 El amor fraternal: es el amor que se le tiene al prójimo y a todos los seres humanos sin excluir a las personas por raza, sexo, creencias. En una persona no se debe percibir lo superficial si no lo del núcleo se percibe el hecho de la hermandad. El amor empieza a desarrollarse cuando se ama a alguien, que no lo necesitamos para nuestros fines. Este amor es cuando se ama con respeto y que no necesitamos a esa persona para un objetivo o meta en nuestra vida.

 El amor materno: es un amor de madre a hijo. La madre debe cuidar al niño, enseñarle a amar la vida, es bueno estar en la tierra, para esto la madre debe de ser una persona feliz. El amor entre madre e hijo es en la que uno necesita toda la ayuda y la otra la proporciona en este amor dos seres que están juntos se separan.

 El amor erótico: es exclusivo no universal. Es el amor hacia una persona desconocida, que a medida que pase el tiempo se volverá alguien conocido, este amor suele confundirse con el deseo sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com