ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

La educadora está muy presente en el aprendizaje de los párvulos, ya que ellas son uno de los pilares fundamentales en la enseñanza del niño, ya que ellas mismas las que constituyen un contexto crítico para el desarrollo ya que promueven al niño o niña la adquisición de habilidades como producto de la interacción y estimulan la evolución de un concepto de interdependencia importante en su desarrollo psicológico.

Y así como menciona el autor en el texto: “Es así como aplicados al caso que nos ocupa: la escuela, podría decirse que el ámbito escolar constituye un microsistema tan importante para el desarrollo de niño o niña como el microsistema familiar; ambos organizados de una manera particular y en un proceso de interconexión dinámico, constituyen uno de los primeros meso sistemas que se organizan alredor del alumno o alumna.”

La educadora como uno de sus roles fundamentales está el promover actitudes de independencia, autonomía e iniciativa para explorar el entorno y establecer, con ellos nuevas conexiones en sus párvulos, ya sea entre educadora y párvulo como entre el párvulo y su familia.

Yo como educadora de párvulos en desarrollo, encuentro que las educadoras son las que forman a los niños en aspectos tales como la afectividad, la comunicación que tengan con sus pares y su familia, su control de disciplina y su manejo de poder. Para ello tiene que estar en permanente evolución ya sea en métodos de aprendizaje, el cómo formar su personalidad, entre otros. La finalidad de todas estas prácticas es fortalecer aquellas relaciones que ella pueda considerar débiles y poder optimizar vínculos entre los párvulos sin distinción alguna.

Además la educadora tiene que ser una persona en la cual sus párvulos puedan confiar y sentir ese apego emocional que a lo mejor no puedan encontrar en su familia y para ello tienen que tener técnicas para poder abordar la personalidad de cada párvulo y poder saber contenerlos en cada situación que ellos están pasando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com