ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Balocesto


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El Baloncesto nació en 1891 en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de YMCA, Springfield (Massachussets) Al profesor de la James Naismith, (un profesor de educación física) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre.

Basquetbol

1. ¿Qué es el basquetbol?

El basquetbol es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

2. ¿Cuál es la posición básica en el basquetbol?

Es la posición de atención que permite estar alerta y responder más rápidamente a cualquier acción de juego.

3. ¿Cuál es el pivoteo en el basquetbol?

El pivote consiste en un movimiento de giro del cuerpo, moviendo un pie en una o varias direcciones mientras que el otro (pie de pivote) se mantiene sobre un punto en contacto con la cancha. El pivote se emplea para eludir a un contrario, para asegurarse la posesión de la pelota y también para evitar saltos entre dos.

Al pivotar, el cuerpo se mueve de un lado a otro con la finalidad de proteger la pelota.

4. ¿Cuáles son los tipos de pases en el basquetbol?

• Pase de pecho: es uno de los más utilizados en el basquetbol. Es usado cuando el compañero se encuentra a corta distancia (entre 2 y 4 metros); si se encuentran lejos se utiliza otro tipo de pase

• Pase por encima de la cabeza: El pase por encima de la cabeza es usado para distancias medias entre 3 y 6 metros, por lo general los usan los jugadores cuando son más altos que sus oponentes y su trayectoria por lo general es de arriba hacia abajo.

• Pase de beisbol: es un pase de larga distancia, se denomina de esta manera por su similitud con los lanzamientos que realizan los pitchers en el juego de beisbol.

• Pase de pique: es una variante que consiste en dirigir el balón hacia el piso antes que llegue a tu compañero, de ahí su nombre. Cuando lo realices debes dirigir el balón más cerca de tu compañero que de ti.

5. ¿Qué es el drive en el basquetbol?

Es el fundamento técnico que puedes utilizar para desplazarse libremente por toda la cancha, estando en posesión del balón. Para ello debes empujar el balón con la yema de los dedos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com