ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bosque Los Colomos


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  Resúmenes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 2

El Bosque Los Colomos, se encuentra ubicado al poniente del municipio de Guadalajara en los límites con el municipio de Zapopan.

Forma parte importante de las áreas verdes del Municipio, cuenta con una extensión de aprox. 92 hac. Poblado principalmente por tres especies arbóreas: Eucalipto, Pino Michoacano y Casuarinas, sin embargo alberga otras especies como fresnos, jacarandas, ficus, cedros, etc.

Se caracteriza por ser un Bosque Inducido, Urbano y autónomo, y refugio de un sin número de aves y roedores amenazados por una mancha urbana en todo su alrededor.

Es un importante captador de agua pluvial ya que la mayor parte de su suelo es sedimentario y muy permeable.

Ofrece lugares de esparcimiento y recreación para toda la familia de Lunes a Domingo, y actividades tales como: renta de equinos, aerobics, pistas atléticas, zona de alimentos, canchas deportivas, entre otras.

Espacios culturales y actividades de Artes pláticas en la Casa Colomos o El Castillo, sitios para eventos sociales en Las Pergólas o lugares para la reflexión como el Jardín Japonés, atractivos como el Lago de Aves y un nuevo concepto en materia de protección y conservación de áreas naturales en La Cañada de la Culebra.

Un Concepto Ejemplificado de un Area Natural Protegida el cual se encuentra bajo la custodia y labor de conservación del personal de Guardabosques Guadalajara.

El Grupo Guardabosques tuvo sus inicios en este bosque mediante un grupo de jóvenes voluntarios preocupados por conservar las áreas verdes.

El Bosque Los Colomos ha formado parte importante en la historia de la ciudad ya que fue el primer lugar de donde se bombeó agua para el centro de la ciudad en el siglo XIX.

Ha sido escenario de eventos internacionales entre los que destacan el Simposium Internacional de Escultura Colomos 96, en el cual se dieron cita 19 escultores de todo el mundo, dejando sus obras principalmente en la primera sección del Bosque denominada Colomos I , ya que la segunda sección se procura mantener lo más naturalmente posible.

Solicita mayor información en la oficina de Investigación y Educación Ambiental de Guardabosques por el ingreso de la Calle del Chaco, así como los recorridos guiados del personal de Guardabosques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com