ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita al bosque Colomos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Informes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 2

VISITA AL BOSQUE COLOMOS

Objetivos:

• Identificar la flora y la fauna

• Observar si este bosque contribuye a disminuir la contaminación ambiental

Metodología: visita guiada, observación, apoyo de internet y cámara fotográfica.

Desarrollo

Los bosques son ecosistemas imprescindibles para la vida, donde la vegetación predominante la constituyen los árboles. Son el hábitat de multitud de seres vivos, regulan el agua, conservan el suelo y la atmósfera y suministran multitud de productos útiles.

El Bosque Los Colomos (BLC) es un bosque urbano de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, declarado como Área Natural Protegida (ANP) por el Congreso del Estado bajo la categoría de Área Municipal de Protección Hidrológica). Cuenta con una superficie aproximada de 90.72 hectáreas, está organizado administrativamente en dos secciones: Colomos I y Colomos II.

El recorrido comenzó observando el hermoso paisaje que había con olor a pino, pues es la principal flora del bosque entre otros árboles, seguimos y en el camino nos encontramos con muchas ardillas.

Llegamos al jardín japonés y lo primero que Vimos fue el juramento del visitante, el que nos invita a disfrutar del todo lo que hay en el bosque como respetarlo y cuidarlo. Nos acercamos al estanque, había muchos peces koi y varias tortugas.

Caminamos al estanque de los patos, el cual está muy deteriorado pues me pareció más reducido y ya no hay tantos patos como antes.

Ahí termino el recorrido debido a que nosotros los humanos no hemos sabido cómo cuidar nuestra naturaleza; de esta manera los murciélagos y el oso ya no están en nuestro bosque o lo que queda de él.

Conclusiones

Visitar el bosque colomos para mí fue muy agradable porque es saludable respirar aire fresco, además tener de tener contacto con la naturaleza me hace sentir bien. También fue molesto el saber que a nuestros gobernantes no les importa nuestra naturaleza porque en vez de conservarla quieren deshacerse de ella sin pensar en los problemas que ocasionara si nos quedamos sin árboles.

Yo aprendí que nuestro bosque es un gran pulmón para la sociedad pues nos brindan oxigeno a pesar de la contaminación y que conservar nuestro medio ambiente es tarea de todos, que debemos poner el ejemplo tanto a las generaciones avanzadas como a las nuevas de respetar y cuidar toda la naturaleza, pues es por un bien común; ya que tanto la flora como la fauna que nos rodea son importantes para mantener un equilibrio en el ambiente y si lo alteramos las consecuencias pueden ser graves, y creo que ya empezamos a sufrir varias consecuencias de nuestros actos ignorantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com