ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cataclismo De Damocle


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Cataclismo De Damocles.

Ensayo.

Para nadie es un secreto que lo que expreso en aquel entonces, el gran escritor y novelista Gabriel García Márquez es cierto, mientras se gastan miles y miles de millones de dólares en guerras absurdas se podría pensar mejor en cómo solucionar tantos problemas como la escases alimenticia que sufren algunos países, las altas tasas de alfabetización, y el déficit de salud tan alto que hay en la gran mayoría de países, y, que día a día va en aumento.

La idea central del El Cataclismo De Damocles es la preocupación y desesperación desmedida de los gobiernos ricos por crear armas de guerra. El mundo está al borde de la destrucción por causa de las armas nucleares que poseen los grandes países el autor busca inferir en esta esta problemática mundial para provocar un cambio de actitud y enviar un mensaje de reflexión a todos los lectores. Hay países ricos como Estados Unidos y Rusia que destinan mucho más dinero en guerra que en educación, comida y salud entre muchas otras cosas. En el texto trata sobre el gran daño que hace la proliferación de armas nucleares las cuales hacen al mundo más susceptible de una gran destrucción. También menciona la gran cantidad de cosas que se pueden hacer y tan solo los gobiernos poderosos destinaran una gran parte de lo que invierten en guerra en los problemas sociales y físicos.

Gabriel García Márquez utiliza mucho la exageración (hipérbole, figura literaria) para llamar la atención de los lectores, como por ejemplo cuando dice; que cada ser humano está sentado en un barril con unas cuatro toneladas de dinamitas para demostrar la magnitud de la amenaza nuclear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com