ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cataclismo De Damocles


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

CATACLISMO DE DAMOCLES

Gabriel García Márquez en este discurso muestra la ignorancia de los seres humanos. En la carrera interminable de la ambición y el poder se gastan miles de millones en guerras absurdas y armas que mal gastan los países que son potencia mundial, deberían estar pensando en cómo encontrar estrategias para solucionar problemas e invertir en : alimentación, educación, salud, vivienda y asistencia infantil.

Si los países del primer mundo siguen con la idea de que quien más poder obtenga frente a las guerras y de que las armas nucleares nos brindan “seguridad”; nos están encaminando poco a poco a un mundo donde en pocos años no valdrá la pena vivir y no solo esto , será imposible hacerlo.

Pues la “inteligencia” que poseemos no nos alcanza para entender que este es nuestro hogar y que no hay otro igual de perfecto para la vida humana en todo el universo, que con poseer poder solo estamos acabando con todo lo hermoso que en el habita y lo que nuestro planeta nos ha brindado para poder construir lo que hoy llamamos vida ,que solo nos importa lo palpable, lo material, pero no lo que realmente es esencial para nuestra felicidad, lo que no se puede tocar, ni se puede ver, solamente se puede sentir (el amor).

Quienes son más sabios y poseen una inteligencia especial están aislados y cohibidos de una vida “normal”,obligados a concentrarse única y especialmente en la creación de armas nucleares y demás, aun sabiendo que estos deberían estar con el pueblo, a donde pertenecen para aprovechar todo su conocimiento creando estrategias de educación y justicia para mejorar la calidad de vida de todas las personas, porque la verdadera solución está en una cultura de amor y paz.

De la única manera que podremos evitar lo mencionado anteriormente respecto al ser humano y la destrucción del mundo es que tenemos que ayudarnos entre nosotros e interesarnos más por el bienestar de los demás,los seres humanos somos así,tal vez no queremos hacernos daño, pero somos tan ignorantes que no vemos mas allá del valor material. La codicia nos ha llevado a crear guerras entre nosotros por poseer más poder ,nos lleva cada vez mas y mas a la miseria y las matanzas .Nuestro conocimiento nos volvió cínicos y nuestra inteligencia duros y secos, pensamos mucho y sentimos muy poco, algo así como robots. Ignorando que más que maquinas y armas necesitamos humanidad y comprensión, mas que inteligencia; bondad y amabilidad y mas que codicia; amor por los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com