ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chullachaqui


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  504 Visitas

otros dicen que tiene forma de pata de animal (tigrillo, otorongo, venado, sajino, huangana).

El chullachaqui es un ser creado por espíritus superiores apoderados de brujos “bancos” de la Amazonía, a partir de un ser humano en estado infantil, para cumplir propósitos de los creadores, deambulando entre la dimensión física y la espiritual, hasta ser liberado por sublevación o por voluntad de sus creadores.

El chullachaqui se dedica a usar sus artes para proteger su territorio: lanza truenos y rayos que asustan a los hombres, hace llover copiosamente, para apagar el fuego del bosque, avisa a izulas y huayrangas (avispas gigantes cuya picadura produce fiebre) para que ataquen a los taladores.

Utiliza técnicas para despistar y secuestrar personas, mediante caminos labrados por sus huellas desiguales en direcciones opuestas, que van y vienen en una ida y un retorno sin término, circulando, girando como es el tiempo y la vida en el bosque, sin principio ni fin. Mediante la metamorfosis, toma la forma de animales para castigar al cazador haciéndolo perder su rastro y torturándolo en lo profundo del bosque.

El chullachaqui también hace su chacra en el medio del bosque, en plena selva se puede escuchar un golpe seco de machetes, como de alguien que esta trabajando en el bosque, es el chullachaqui que esta haciendo su chacra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com