ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Compromiso Con Los Desprotegids


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Escribir un comentario sobre “El compromiso con los desprotegidos” a partir de las sifguientes frases:

a)Berta Braslavsky en su artículo “El compromiso...”propone:

b)La propuesta que hace Berta Braslavsky en su artículo representa (permite,alienta)

Condiciones:incluir cita textual e incorporrar una valoración acerca de lo dicho , a partir de un adjetivo

El texto habla en el texto sobre el momento grave que está pasando nuestro país con la educación. Es una crisis en dónde la economía es la principal causa de este problema. Por este mismo tema, es que la autora Berta Braslavsky propone “la igualdad de oportunidades”y para que sea efectiva “es necesario asegurar que cada uno viva en un mundo de adultos autónomos , líderes y responsables, en una sociedad solidaria donde se encuentren los recursos para armonizar sus proyectos individuales con los proyectos colectivos” como se cita en el texto.

Este artículo representa a la educación actual y sus defectos. Se espera que la escuela estatal ,junto a un nivel educativo , ayude a que los niños se saquen partido al “capital cultural” en la que sus padres tuvieron en un nivel medio Braslavsky hace hincapié al aspecto de los más débiles y al estudio privado. Porque si las escuelas públicas estuviesen en mejores condiciones, el gobierno otorgaría un buen sueldo a sus maestros y se inculque más la educación, el estudio privado sería una elección económica de cada familia y no una elección de obligatoriedad, es decir , que si el estudio actual mejorara , muchos niños tendrían un buen estudio sin tener que pagar una cuota mensual, ya que al pagarlo también le traen muchos gastos a las familias.

Este texto me apreció muy interesante. Porque muestra lo que esta pasando en la actualidad en este momento difícil del país y sus consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com