ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Concepto De La Comunidad. UPN


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  2.761 Visitas

Página 1 de 2

Perspectiva antropológica de la relación escuela-comunidad y cultura local. UPN 2do

El concepto de la comunidad.

Para el autor la comunidad tiene un sentido amplio, en el cual se caracteriza el idioma, los intereses económicos, las normas jurídicas, la tradición de creencias.

También se habla como el concepto de comunidad se utiliza para nombrar unidades sociales con ciertas características especiales que le dan una organización dentro de un área delimitada, que alude a unidades sociales que tienen rasgos o elementos en común.

Claro que también se le considera comunidad a un grupo de personas que se encuentran sometidas a las mismas normas para regir algún aspecto de su vida, como la comunidad formada por la Iglesia católica o una comunidad profesional.

Teniendo en cuenta los conceptos diferentes que nos marca la lectura, pero los objetivos de este análisis, se hará en forma dinámica y funcional: se considera a la comunidad como un núcleo de población con unidad histórico-social, con autonomía y estabilidad relativas, cuyos miembros están unidos por una tradición y normas formadas en obediencia a las leyes objetivas del progreso.

La comunidad está integrada por los siguientes componentes.

1. Un grupo de individuos con un pasado común del que se desprenden relaciones y norma común.

2. El grupo que forma una comunidad, ocupa un territorio delimitado.

3. El grupo humano que constituye una comunidad satisface sus necesidades básicas de alimentación, vestido, vivienda etc.

4. La conservación y la reproducción de la vida humana en la comunidad, la seguridad individual, del grupo y el control de las diversas tendencias, se hacen en forma organizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com