ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Condensado de Bose Einstein.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

El Condensado de Bose Einstein:

Este es un estado de agregación de la materia, el cual se logra con ciertos elementos, al llevarlos lo más cerca posible al “Cero Absoluto” o a – 273,15 °C.

Al someter un elemento a esta temperatura, hace que las partículas de las cuales está compuesto inician a reducir su movimiento tanto, que pierden su identidad y llegan al punto de ocupar el espacio de una sola partícula o átomo, lo cual a veces se conoce como súper-átomo . Para llegar a esta temperatura, los átomos se ven sometidos a láseres que primero hacen que se detengan y finalmente que los enfríen.

Una vez llegan a este punto, dejan de actuar como se les conoce normalmente y pasan a la mecánica cuántica, todo pasa a ser indefinido, un átomo puede llegar a ocupar lugares diferentes en el mismo lugar.

Esta teoría toma forma en 1925 cuando S. Nath Bose y Albert Einstein publican un artículo científico acerca de los fotones de luz. Bose describe ciertas reglas para determinar si dos fotones deberían considerarse idénticos o diferentes.

Einstein aplica estas reglas a los átomos preguntándose cómo se comportarían los átomos de un gas si se les aplicasen estas reglas. Así llegan al hecho de que a muy bajas temperaturas la mayoría de los átomos tendrían un comportamiento especial.

Finalmente, esta llega a ser comprobada en 1995 Eric Cornell y Karl Weisman, cuando enfrían una muestra de 2000 átomos de Rubidio 87 a un punto muy próximo al cero absoluto, así logrando una muestra del Condensado de Bose – Einstein por primera vez.

Plasma, el cuarto estado de la materia:

El estado plasmático se logra al someter un gas a altas temperaturas, así provocando que los electrones del átomo se separen, convirtiendose en un gas ionico.

Ejemplos de esto se pueden ver en la parte final de una vela, llamada corona. Esto se produce ya que al acercar una carga positiva a esta, se aleja. Y se da el caso contrario con una negativa.

Otro serían los rayos, los cuales están en este estado alrededor de los 27000 grados celsius, e incluso las estrellas hacen se encuentran en este estado.

Finalmente, existen plasmas artificiales, implementados en televisores plasma, tubos de iluminación y lámparas de bajo consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com