ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Constructor De Piano


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 2

Caso 1

EL CONSTRUCTOR DE PIANOS

La naturaleza esta en su motivación hacia el reto y la satisfacción que obtiene cuando ve el resultado de su esfuerzo ya culminados. Es decir el reto del trabajo, del desafió que implica desde la creación de sus herramientas hasta concluir con el producto y las necesidades son aquellas que lo llevan a vencer el reto y sentirse orgulloso de él mismo para seguir motivado y que su autoestima no decaiga.

Sr. Zuñiga, es una persona con vocación, destreza, él ama el trabajo que realiza y no lo hace por el simple interés económico sino por ese sentimiento de satisfacción, que le crea el trabajar y armar con dedicación los pianos, lo cual se ha vuelto un pasatiempo para él.

Las habilidades que presenta el Sr. Zuñiga, tanto de construcción, ingeniería, acústica, versatilidad, así como un buen oído musical son aptitudes innatas de él, son talentos que ha ido desarrollando en su diario vivir, demostrando la capacidad que tiene para enfrentar los retos de confeccionar cada piano.

Las teorías de aprendizaje que aplicaría serian la motivación, ya que es la fuente primordial para lograr las metas que anhelo realizar y el interés por el trabajo, el querer aprender, conocer nuevas técnicas para en el futuro aplicarlas en el medio en que me desenvuelva.

Al tener que construir dos pianos al año, el Sr. Zuñiga seria un reto más, un desafío demasiado grande para el mismo, de cierta forma podría ser un factor de motivación pero también podría hacerlo sentirse con una presión muy grande que terminaría por perder la satisfacción con la que realiza la construcción de uno solo, no le estaría poniendo todo el tiempo que requiere y la pasión como lo ha estado haciendo, ya que al construir dos tendría que acelerar sus procesos. El Sr. Zuñiga disfruta construyendo sus pianos, la precisión y la calidad que le pone a cada detalle del piano es la que hace la diferencia, por eso le toma casi un año terminar uno y de seguro que es por ese tiempo y dedicación que le pone al trabajo que ha tenido éxito en ese negocio.

2. Si fuera dueño de una fábrica, la estrategia que utilizaría para mis empleados sería de brindarles talleres, en donde se les incentive para que desarrollen las habilidades que posee cada uno de mis colaboradores y motivarlos para que realicen el trabajo que se les asigna con mayor eficiencia, interés y dedicación

Contándoles las experiencias de sr. Zuñiga, el resultado que este obtiene con sus esfuerzos y más que nada la satisfacción que este tiene cuando logra su objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com