ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumismo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Todos somos consumistas desde el mismo momento en que nacemos.

Seguidamente podemos definir consumo como la adquisición de un bien (o de un servicio) cuyo fin es satisfacer una necesidad por medio de uso progresivo a su destrucción.

El consumismo ha sido parte de la vida de todos los seres humanos y con el pasar de los tiempos ha venido en crecimiento y esto se debe a que los mismos seres humanos han generado que los grandes y poderos magnates y dueños de grandes países sean quienes manejen nuestro dinero, para nombrar algunos ejemplos tenemos a los supermercados de grandes superficies, la empresas de telecomunicaciones y las de tecnología que abarcan cada día más el bolsillo de los mismos.

La cuestión consiste en saber qué y para qué consumimos. Es decir, se trata de tener una idea clara de cuáles son nuestras necesidades reales y cómo podemos cubrirlas del mejor modo, no dejándonos engañar por la apariencia, ni dejándonos atrapar por la necesidad de esta última.

En último término, se trata de saber si disfrutamos con los objetos y servicios que consumimos o son ellos quienes disfrutan realmente de nosotros.

Desafortunadamente los grandes consumidores en su gran mayoría pierden la visión de quienes son como seres humanos y cuenta realmente por lo que poseen sin tener claro que están envueltos en un círculo vicioso que no les permite ver que cada día que son arrastrados por las grandes marcas, la publicidad, los precios, sin detenerse a pensar que tanto contribuyen a hacer crecer las arcas de los grandes millonarios sin tener en cuenta a una sociedad marginada que no conoce de consumismo pero si de tranquilidad y felicidad porque la felicidad no se encuentra en las cosas materiales, la auténtica felicidad está dentro de uno mismo, por eso lo importante está en el ser y no en el tener.

El consumo tiene como única finalidad demostrar que se tiene suficiente dinero para comprar cosas caras, no importando la utilidad que tenga lo que se compra, la necesidad que se pretende cubrir e incluso el buen gusto, pues lo que realmente interesa es diferenciarse de los que no pueden comprar esos objetos; esta forma de consumo lleva consigo toda una forma de vida.

El consumismo agota las reservas naturales y aumenta la cantidad de residuos produciendo un deterioro en el medio ambiente porque desafortunadamente cuando compramos no pensamos en el daño que estamos generando a nuestro planeta si no en lo bonito que pueda lucir o lo que pueda pensar la gente cuando lo vea, pasando a un segundo plano lo que realmente es importante, el sostenimiento global y preservación de nuestro planeta que con el pasar de los tiempos ha sido y será deteriorado por el ser humano sin tomar conciencia de las generaciones que vienen detrás y que muy seguramente encontraran una naturaleza agota y contaminada todo a causa del consumismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com