ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumo Del Alcohol


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

aumenta la posibilidad de producir cáncer

de pulmón y enfermedades coronarias. 2. Porque consideran que la temática tratada es una problemática de salud pública?, debidamente justificada.

R//. El consumo de tabaco es considerado un problema de salud pública por los efectos que causa en la población; el cigarrillo está compuesto de unos químicos entre estos encontramos la nicotina este es un químico de capacidad adictiva. El consumo de tabaco está relacionado con más de 25 enfermedades, entre estas el cáncer de pulmón, laringe, esófago, etc. También es responsable de padecer bronquitis crónicas y del aumento de sufrir accidentes cerebrovasculares.

El humo del cigarrillo también tiene efectos que repercuten en el no fumados (fumador pasivo),

A pesar de que hay campañas en salud pública de que el consumo del tabaco es nocivo para la salud por los efectos mencionados anteriormente, la incidencia en vez de disminuir por lo contrario aumenta. Hoy en día el acceso del cigarrillo es mucho más asequible, los establecimientos (no todos) cumplen con las normas ya establecidas.

• A si como mencionado anteriormente el consumo de alcohol también tiene efectos que repercuten en la población, el consumo excesivo de esta sustancian causa cáncer en el hígado, demencia, la persona que sufre de alcoholismo también es considerada una enfermedad crónica.

El consumo de alcohol excesivo es considerado un problema de salud pública ya que por sus efectos causa muerte por perdida de años de vida por las enfermedades mencionadas anteriormente, también causa perdida y disminución del estado de conciencia y esto puede llegar a provocar accidentes. A pesar de toda la campaña que se realizan la tasa de personas consumidoras de alcohol y los accidentes que este provoca es muy significativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com