ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo Del Alcohol


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

EL ALCOHOLISMO

El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso.

Esta, es una de las enfermedades (ya que sin lugar a dudas, es una condición establecida como una enfermedad), más propagadas en el mundo.

CLASIFICACIÓN DE LOS CONSUMIDORES DEL ALCOHOL.

• Abstemio:

Persona que nunca ha consumido alcohol de manera habitual, aunque tome alguna pequeña cantidad ocasionalmente.

• Bebedor moderado:

Persona que consume alcohol de manera habitual en cantidades que se sitúan por debajo del límite de riesgo: 40 g/día en el varón y 24 g/día en la mujer. También incluiría ingestas ocasionales inferiores a los 50 gr en un corto periodo de tiempo.

• Bebedor de riesgo:

Persona cuyo consumo semanal de alcohol alcanza el límite de riesgo admitido por diversos autores: 280 g/semana (40 g/día) en el varón y 168 g/semana (24 g/día) en la mujer no gestante. Podría incluir aquellas personas que sin superar el limite de riesgo en su consumo semanal, reconocen ingestas de una cantidad importante de alcohol (> 50 g) en un corto periodo de tiempo (por ejemplo, un día festivo), al menos una vez al mes.

• Bebedor problema:

Persona que a causa de su consumo de alcohol, presenta algún problema físico, psíquico, familiar, social, legal o económico. Incluye, por supuesto, las personas con síndrome de dependencia del alcohol.

CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DEL ALCOHOL

Cuando una persona ingiere alcohol, el sistema nervioso central se adormece. En algunas personas la reacción en un principio es la estimulación, pero a medida que sigue el consumo, la persona tiende a padecer un efecto tranquilizante.

Al principio, el alcohol afecta las áreas del pensamiento, emociones y juicios. En volúmenes mayores, dificulta el habla y la coordinación muscular.

No sobra recordar que el consumo excesivo de alcohol puede producir diversos efectos nocivos en el cerebro y el sistema nervioso, también puede dañar gravemente el hígado, páncreas y sistema cardiovascular

PREVENCIÓN DEL ALCOHOLISMO

• Converse con sus hijos sobre la historia de su familia con el alcohol o empleo de drogas. Hay un componente genético al alcoholismo y los hijos deberían saber si ellos se encuentran en riesgo de este problema.

• Dé tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com