ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumo En El Mercado


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Ejecutivo.

La siguiente investigación de mercado fue realizada con el objetivo de conocer los cambios en los hábitos del consumo de caldos concentrados con las distintas clase sociales y de ingresos, en la Provincia de Santiago, para cumplir con los objetivos de investigación, se realizó una investigación de mercado llevada a cabo a través de pruebas probabilística de recolección de datos. La investigación consistió en un cuestionario (Encuesta) de 10 preguntas aplicadas mediante el muestreo aleatorio simple (por conveniencia) con una muestra de 305 personas seleccionadas al azar del mercado meta de las distintas clases sociales de la ciudad de Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana.

La misma arroja que de la población encuestada el 28.56% de la clase baja de 31-40años consume caldos concentrados. Siendo 28.52% los 20 – 30 años, mientras los 61 – 60 años consumen el 9.50%.

Según el trabajo realizado arroja que el 32.37% consume caldos concentrados, mientras el 23.39% está consumiendo productos naturales, sin embargo 44.23% dice que consume los 2 productos.

En este segmento se cuestionó a los encuestados cual era la razón por que utilizaban caldos concentrados y el que mayor porcentaje obtuvo el Buen Sabor con más de un 63.70%, seguido por una gran diferencia de Mayor sabor y Mas sal con 5.92% respectivamente.

En una muestra de 80 encuestados se le pregunto cuáles de las siguientes 4 razones utilizaban productos naturales; Más Saludable, Mejor Sabor, Sin persevantes y Sabor Natural. El mayor porcentaje lo obtuvo más saludable con el 78.75%.

En una muestra de 139 encuestados se le pregunto cuáles de las siguientes 11 razones utilizaban caldos concentrados y el Sabor obtuvo un margen muy significativo con el 74.8% de las muestras.

El estudio realizado arroja que una amplia cantidad de la población quiere un cambio en el usos de mencionados productos según nos revela los siguientes datos: el Si con un 67.75% y El No con el restante.

Con el fin de resolver la problemática se cuestionó a las amas de casa que factor incidiría para sustituir los caldos concentrado. Y obtuvimos los siguientes datos; Obtener un buen sabor 36.27% seguido por la cuestión de salud con un 23.03%.

La población opina que los productos mencionados no hacen daño, nos revela que el 19.59% opina lo dicho, y el sabor sigue teniendo una gran incidencia con el 20.63% de los que piensan las amas de casas.

Las comidas que consumimos a diarios y que consumen caldos concentrados es la habichuela con una muestra total de 191, que se traducen a un 13.80%de la diversas comidas que consumimos a diario.

Se determinó que existe una diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com