ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Delfin


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

EL DELFIN

Los definidos (Delphinidae), llamados comúnmente delfines oceánicos (para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río), son una familia de cetáceosodontocetos bastante heterogénea, que comprende unas 34 especies.

Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno).

Son carnívoros estrictos.

Están entre las especies más inteligentes que habitan el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.

Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la ecolocalización. Hoy en día, las principales amenazas a las que están expuestos son de naturaleza antrópica.

Las especies pertenecientes a la familia Delphinidae poseen un cuerpo fusiforme, adaptado a la natación rápida. La aleta de la cola, llamada caudal, se utiliza para la propulsión, mientras que las aletas pectorales son usadas para el control direccional del nado. Los patrones básicos de coloración de la piel son tonos de gris, con mayor claridad en el vientre y rangos más oscuros en el lomo. A menudo se combina con líneas y manchas de diferente tinte y contraste.

Los delfines son a menudo considerados como unos de los animales más inteligentes del planeta. La comparación de inteligencia entre diferentes especies es complicada debido, entre otras cosas, a las diferencias en el aparato sensorial, a los modos de respuesta y a la naturaleza de la cognición. Sin embargo, el comportamiento de los delfines se ha estudiado extensamente, tanto en cautividad como en la naturaleza.

Los delfines siempre han tenido una estrecha relación con el hombre. Aparte de las amenazas que sufren los delfines por parte del hombre, son usados en espectáculos y en el ejército. Además, los delfines han originado varias leyendas en numerosas culturas.

RESUMEN

Los definidos (Delphinidae), llamados comúnmente delfines oceánicos (para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río), son una familia de cetáceosodontocetos bastante heterogénea, que comprende unas 34 especies. Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza.

Están entre las especies más inteligentes que habitan el planeta.

Los delfines siempre han tenido una estrecha relación con el hombre. Aparte de las amenazas que sufren los delfines por parte del hombre, son usados en espectáculos y en el ejército.

Síntesis

Los delfines pertenecen a la especie de los cetáceos, son considerados una de las especies o bien la especie de animales más inteligente que habita en este planeta.

Los delfines tienen una relación estrecha con el hombre y esto ocasiona que sufran una gran amenaza.

Estos animales tienden a medir de 2 a 9 metros de largo, tienen el hocico grande y un espiráculo en la parte superior, donde se encuentra la cabeza.

Normalmente estos animales son color gris con algunos tonos destinos en el vientre (más claro) o en el lomo (más oscuro).

Paráfrasis

Los delfines son animales marinos, considerados el animal más inteligente de este planeta. Pertenece a la especie de los cetáceos, esto quiere decir que es un animal marino, denominado pez, y generalmente son de gran tamaño.

Los delfines miden un mínimo de 2 metros y un máximo de 9, la mayoría son grises, pero existen distintas especies de estos, pero este color es el que la mayoría conocemos en un delfín.

Estos animales han llegado y son una amenaza del hombre, ya que lo utilizan a fin de entretenimiento (que es en donde más los vemos, espectáculos, shows, etc.) y también para fines militares.

Poseen un cuerpo fuerte, son carnívoros y normalmente son encontrados en las costas o bien en espectáculos de entretenimiento.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt